Archivos, bibliotecas, colecciones y fototecas ESPAÑA. La imagen digital como documento sobre fotografía antigua. Archives, libraries, collections and photo libraries. Digital image as document for the study of vintage photo Spain.



Archivos digitales Fototecas.






Posiblemente el archivo mejor ordenado desde el punto de vista del visitante por Internet. Se pueden hacer búsquedas por colecciones y por materias. Permite descargar y Embed fotos, es decir, incluirlas en nuestro blogs  o documentos Web.



En el Archivo de la Imagen conviven las obras de grandes fotógrafos como Luis Escobar o  Francisco Goñi con la fotografía popular recogida a través del programa “Los Legados de la Tierra” o con los archivos como el de las Brigadas Internacionales producido durante la Guerra Civil Española.

Remai. Red Europea de Museos de Arte Islámico. 
The'European Network of Islamic Art' (REMAI in Spanish) is an EU-funded collaborative research project between the Patronato of the Alhambra and Generalife (lead partner), the Victoria and Albert Museum, and the Musee du Louvre. These institutions worked together for an initial two-year period to develop themes for a longer-term collaboration, which will also grow to involve more international institutions in Europe, America and the Islamic world. In this first phase the research focuses on architectural plasterwork from the Alhambra, lustre ceramics of the Nasrid period (14th-15th centuries), and 19th-century photography of the Alhambra. 


El proyecto Carmesí incorpora a sus fondos las colecciones de distintos fotógrafos de la Región de Murcia, custodiadas en el CEHIFORM, en un momento de incuestionable fuerza de la imagen.
    La fotografía se ha popularizado y crece tremendamente en las redes sociales, pero también ocupa las galerías de arte y ya es unánime su consideración como fuente de la historia.

El archivo fotográfico cuenta con un volumen de 30.000 unidades de las cuales hay catalogadas 10.000 fotografías. Temáticamente el fondo recoge la vida política y social de la España contemporánea, destacando los fondos sobre las actividades de las organizaciones socialistas españolas y sus principales dirigentes y los fondos sobre el exilio republicano. Mención especial merece el Fondo Luis Ramón Marín, con 18.000 fotografías fechadas entre los primeros años del siglo XX y la guerra civil española

 
Es un fondo fotográfico creado por la Junta Delegada de Defensa de Madrid, cuyos orígenes se remontan a los inicios de la Guerra Civil española, en 1936, si bien contiene imágenes de acontecimientos anteriores a la contienda, como la sublevación de Jaca de 1930. En la actualidad lo componen 3051 imágenes, las que restan de un conjunto inicial mucho mayor tras un largo devenir histórico. Están realizadas en blanco y negro y montadas en soportes de cartón, como era habitual para la época. Las unidades documentales que lo componen están organizadas por categorías temáticas, siguiendo los inventarios originales, por lo que podemos conocer y reconocer en ellas su significado originario. 

Es un archivo bien organizado permite la búsqueda por materias y pide la colaboración de la gente para identificar a las personas que aparecen en las fotos






La referencia más amplia en relación con la fotografía española del siglo XX. Un poco mas difícil de manejar que el anterior pero, aun así, muy práctico y amplio. Ordenado tanto por fotógrafos como por lugares. Muy numerosa la representación de fotógrafos

El Patronato Nacional de Turismo se crea en 1928, como sucesor de la Comisión Nacional de Turismo (1905-1911) y de la Regia Comisaría de Turismo (1911-1928). Su propósito fue la formación y divulgación de itinerarios de viajes y la publicación y difusión de guías en varios idiomas, todo ello destinado a turistas extranjeros de élite, a fin de facilitar el turismo y obtener divisas, además de la conservación de la riqueza artística, monumental y pintoresca de España. A estas funciones, ya definidas por sus antecesores, añade el estudio de los medios para la implantación de Escuelas de Turismo, para la formación de personal, la creación de centros de información en el extranjero y centros de turismo en España, que actuaran en colaboración con todas las organizaciones que contribuyeran al fomento del turismo.

La Serie Patronato Nacional de Turismo engloba un importante volumen de fotografías y otra documentación gráfica: carteles de información de actividades, folletos informativos, etc. En total, 344 cajas, que incluyen 80.975 fotografías, 49 sobres de índices fotográficos y 7 álbumes.

Recordemos que este archivo ofrece
El Archivo ofrece el servicio de reproducción de documentos en soporte fotográfico, microfilm, digital y papel, de acuerdo con las tarifas y formas de pago establecidos por la legislación y normativa vigentes.

Las reproducciones destinadas a la investigación o al ejercicio de los deberes y derechos de los ciudadanos se solicitarán presencialmente, a través de los formularios disponibles en el archivo o por correo, y su realización quedará supeditada al estado de conservación de los documentos. 
  • Memoria de Madrid
  • Colección digital del patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Madrid En:Memory of Madrid
    Historical Heritage Digital Collection of the City of Madrid: Photographs and other articles.
  • Museo San Telmo Fotografía
  • Sección que contiene más de 9.000 piezas entre imágenes, clichés y placas. Incluida en un principio dentro de la sección de Historia, adquiere un apartado propio por su carácter documental que abarca temas de historia, etnografía y arqueología, además de fotografías de autor.Dentro de esta sección destacaríamos la colección del "Fondo Galarza".
  • Esta colección está compuesta por las más de 2.000 instantáneas que Gregorio González Galarza y su hijo, Carmelo González, tomaron tanto de Donostia-San Sebastián como de otras poblaciones guipuzcoanas (Hondarribia, Lasarte-Oria, Hernani o Zarautz) especialmente en la primera mitad del siglo XX: En: San Telmo Museum Photography
    Section containing more than 9,000 parts between images, blocks and plates. Initially included in the History section, acquires its own section documentary covering topics from history, ethnography and archeology, as well as photographs of autor.Dentro of this section we highlight the collection of "Galarza Fund".
    This collection consists of more than 2,000 snapshots Gregorio Gonzalez Galarza and her son, Carmelo Gonzalez, took both of Donostia-San Sebastián Gipuzkoa as other populations (Hondarribia, Lasarte-Oria, Hernani or Zarautz) especially in the first half of twentieth century

  • Fototeca forestal española INIA
    • Catalogo Monumental de España Biblioteca Tomas Navarro
    • En febrero de 2008 la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), y el Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), suscribieron un convenio específico de colaboración para la restauración, digitalización y difusión de los ejemplares del Catálogo Monumental de España. Esos ejemplares, depositados durante muchos años en la fototeca del Departamento de Historia del Arte del Instituto de Historia, se ubican en la actualidad en la Biblioteca Tomás Navarro Tomás del Centro de Ciencias Humanas y Sociales.  En: Monumental Library Catalog Tomas Navarro of Spain
      In February 2008 the Department of Fine Arts and Cultural Heritage of the Ministry of Culture, through the Institute of Cultural Heritage of Spain (EICP) and the Institute of History of the Center for Humanities and Social Sciences of the National Research Council (CSIC), signed a specific collaboration agreement for the restoration, digitization and dissemination of copies of the monumental catalog of Spain. These specimens, deposited over many years in the photo library of the Department of History of Art History Institute, is currently located in the Library Tomás Navarro Tomás Center Humanities and Social Sciences
     

  • IVAM  Fotografía de este museo valenciano que tiene una de las mejores colecciones de de España en constante crecimiento Destacar los fondos del fotógrafo Collado. 
  • El Centro Andaluz de la Fotografía nació a partir de la experiencia del proyecto Imagina, desarrollado en Almería entre 1990 y 1992 con motivo de la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.


    El Portal ArchivoyMemoria nace con la idea de convertirse en un punto de referencia para la difusión y recogida de información sobre la construcción de la memoria histórica y sus fuentes documentales. El objetivo es establecer puentes entre historiadores, antropólogos, archiveros, especialistas en literatura, bibliotecarios y museólogos, entre otros, que propicien el diálogo entre proyectos de investigación y profesionales de la documentación y la archivística.  En: The Portal ArchivoyMemoria

    The Portal ArchivoyMemoria born with the idea of becoming a reference point for the dissemination and collection of information on the construction of historical memory and documentary sources. The goal is to build bridges between historians, anthropologists, archivists, literary scholars, librarians and museum, among others, that enable dialogue between research and documentation professionals and archives.


    Archivo Fotográfico de la Delegación de Propaganda de Madrid durante la Guerra Civil
    Es un fondo fotográfico creado por la Junta Delegada de Defensa de Madrid, cuyos orígenes se remontan a los inicios de la Guerra Civil española, en 1936. En: Photographic Archive of the Delegation of Propaganda of Madrid during the Spanish Civil War.It is a photographic background created by the Executive Board of Defence of Madrid, whose origins date back to the beginning of the Spanish Civil War in 1936
     
  • Centro fotográfico de Vigo  Buena página de fotografía de Galicia. Vigo's (Galicia, Spain) photographic studies.  Históricos galegos
  •  


  • Colección Fernández Rivero  Página web de fotografía antigua especializada en fotos de Andalucía y con miles de ejemplares de fotos estererocópicas.

.........Hispana reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos conformes a la Iniciativa de Archivos Abiertos que promueve la Unión Europea y cumple en relación a los repositorios digitales españoles funciones análogas a las de Europeana en relación a los repositorios europeos, es decir, constituye un agregador de contenidos de las bases de datos de colecciones digitales. Entre estas colecciones destacan los repositorios institucionales de las universidades españolas y las bibliotecas digitales de las Comunidades Autónomas que ofrecen acceso a conjuntos crecientes de todo tipo de materiales (manuscritos, libros impresos, fotografías, mapas...) del patrimonio bibliográfico español......


.........Del conjunto de fondos fotográficos custodiados en el IPCE, aproximadamente 350.000 proceden de la recuperación -mediante compra o donación- de archivos fotográficos históricos, que reflejan las transformaciones de nuestro Patrimonio Histórico Artístico desde 1860 a 1960. Están compuestos fundamentalmente por negativos realizados con procedimientos fotográficos antiguos y también, aunque en menor medida, por positivos originales de época. ......... Incluye los siguientes archivos fotográficos


  • El Archivo Municipal de Murcia está digitalizando sus fondos, entre los cuales se encuentran fotografías ............Las colecciones están integradas por todos los documentos especiales producidos o recibidos por el Ayuntamiento que se conservan en el Archivo, siendo los más destacables la colección de Planos y la de Carteles. Junto a ellas tenemos también importantes colecciones fotográficas, formada por adquisiciones, como la colección fotográfica de don Juan López, o donaciones al Archivo a lo largo del siglo XX......

Algunas fotos se pueden ver en este pdf 



  • Algunos fondos fotograficos vascos se encuentran disponibles en internet, como por ejemplo fotografías antiguas de Lekeitio,Zumaia,Idiazabal,Bera etc.

.......En el marco de los convenios que Eusko Ikaskuntza viene firmando con los Ayuntamientos, la Fundación Euskomedia está realizando el inventario, digitalización, catalogación y puesta en red de diversos Archivos Fotográficos Municipales. Esta labor permite la difusión de las imágenes que componen dichos fondos y el conocimiento del patrimonio local...........



  • Fondos fotográficos de Málaga se encuentran disponibles en la red 



....Un total de 8.892 instantáneas de las más de 15.000 que componen la colección del Archivo Fotográfico Municipal ya están catalogadas y al alcance de todos gracias a la página web www.cultura.malaga.eu/archivofotografico, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga..


Las colecciones fotográficas del Archivo Municipal


FRANCISCO SÁNCHEZ


Francisco Sánchez Ors (1905, Alicante - 1974, Alicante). Es el gran notario gráfico del Alicante del siglo XX. Su labor se extiende desde los años treinta hasta su fallecimiento. Miembro de una familia de fotógrafos, tenía una tienda en la calle Mayor. Obtuvo muchos premios en distintos concursos. Ver colección

FRIAS


Cipriano de Frias Peraza (1874, Orotava-1955, Alicante) fotógrafo aficionado excepcional que supo captar la sociedad, costumbres, fiestas y la evolución urbana de Alicante entre 1909-1935.  Ver colección

MANUEL CANTOS


Es uno de los pioneros de la fotografía en Alicante. Tuvo su estudio en la calle Princesa y junto a su labor de retratista fue corresponsal de distintos medios como Blanco y Negro, también realizó numerosas postales. Inmortalizó el Alicante de principios del siglo XX hasta su fallecimiento en 1935. Ver colección



SENANTE-LAMAIGNERE

La familia Senante-Lamaignere tuvo un antepasado suyo cuya afición a la fotografía le ha llevado a donar su archivo particular que nos descubre la vida cotidiana y aspectos urbanos de la ciudad de Alicante de la primera mitad del siglo veinte. Ver colección

   Ayuntamiento de Zaragoza. Archivo Municipal. 

 ........Alcance y contenido: El fondo está formado por 7426 fotografías, desde 1880 hasta el presente. La temática se refiere, sobre todo, al urbanismo (plazas, calles, ensanches, parques, paseos,...), monumentos, ríos, puentes y acontecimientos de la vida política y social de la ciudad...........







........La Real Academia Gallega de Bellas Artes cuenta entre su patrimonio con un magnífico fondo de fotografías pertenecientes a la colección particular de D. Manuel Chamoso Lamas, antiguo Presidente de la Academia. Esta colección adquirida por la Academia, con el fin de iniciar la recuperación de fondos gráficos de la historia del Patrimonio monumental y etnográfico de Galicia, se compone de 10.826 negativos en película, 124 placas de cristal y 4.814 fotografías positivadas, lo que supone un total de unas 15.000 imágenes.  ............

Enlace archivo fotográfico Chamoso Lamas galería de fondos online.


El Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU) ha sido creado por la Diputación Provincial de Guadalajara para asegurar la conservación y la difusión social del Patrimonio fotográfico y cinematográfico existente en la provincia de Guadalajara



  •    Recursos de Investigación de la Alhambra


La colección fotográfica del Archivo de la Alhambra


Listado de fotógrafos ( andaluces, nacionales y algún extranjero)







Actualmente, el Archivo Fotográfico cuenta con más de 29.000 fotografías y diapositivas sobre tipos, lugares, monumentos y objetos de valor histórico, geográfico, artístico, arqueológico y etnográfico de la provincia. Está constituido por el Archivo López Segura (2.754 negativos en B/N de fotografías realizadas entre 1945 y 1968), informatizado y digitalizado; el Archivo Ángel Vicién (1.914 diapositivas en color, 1.510 de tamaño 6x6 y 404 de tamaño universal, tomadas entre 1980 y 1985); copias del fondo relativo a Teruel del Archivo Mas de Barcelona (1.202 fotografías en B/N); copias de algunos temas turolenses del Archivo Ciganovic de Roma (56 fotografías en B/N); copias de los fondos turolenses del Archivo Mora que ha recuperado recientemente la DGA (259 fotografías en B/N);



  •  Europeana es el punto común de acceso a los fondos de las bibliotecas, archivos y museos de toda Europa.

El 27 de octubre de 2011, la Comisión adoptó una Recomendación sobre la digitalización y preservación digital. La Recomendación pide a los Estados Miembros que intensifiquen sus esfuerzos, aunar sus recursos e implicar a los actores privados en la digitalización de material cultural y, ponerla a disposición de terceros a través de Europeana. Véase la Recomendación.
Europeana, que comenzó su andadura con 2 millones de objetos en su lanzamiento en 2008, actualmente cuenta con más de 19 millones de objetos los cuales son accesibles a través de un interfaz más intuitivo e interactivo.


DARA nace como un proyecto cooperativo abierto a todos los archivos de Aragón para dar acceso a través de internet a los archivos y documentos de la Comunidad Autónoma.

Archivos Fotográficos












Los fondos de Kutxa Fototeka reflejan el desarrollo de la vida social, política y cultural de Gipuzkoa desde principios del siglo XX hasta nuestros días: el paisaje, la monarquía, la dictadura de Primo de Rivera, la guerra de Africa, la república, la guerra civil, personajes del mundo literario, político y cultural, los deportes (carreras de coches del circuito de Lasarte, ciclismo, deportes rurales, toreo…), fiestas y costumbres, acontecimientos sociales...

Por su volumen y calidad, y por tratarse de reportajes fotográficos muy completos, destacan dos fondos: Fondo Marín y Fondo Fotocar que son los primeros que ahora ponemos a disposición en esta web.



  •    CER.ES (Colecciones en Red) es un catálogo colectivo en línea, que reúne información e imágenes de una importante selección de los bienes culturales que forman las colecciones de todos los museos integrantes de la Red Digital de Colecciones de Museos de España. CER.ES permite realizar búsquedas generales y avanzadas en todos los museos o en una selección realizada por el usuario.


Fototeca del Archivo Historico Ferroviario. Desde 1890 hasta hoy. Son, en su mayoría positivos y se refieren tanto al propio ferrocarril como a paisajes y personajes relacionados con su historia

DOCUTREN es una aplicación que permite realizar búsquedas por separado en todas las bases de datos de la Biblioteca y Archivo Histórico Ferroviario de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Puede acceder y consultar las referencias bibliográficas de todas las colecciones de ambas unidades de información.

Si desea información o reproducciones de los documentos que localice, envíenos su solicitud por correo eléctrico. Todos los documentos referenciados en estos catálogos y bases de datos están disponibles para su consulta en el Archivo Histórico Ferroviario y en la Biblioteca Ferroviaria.




El Instituto Amatller de Arte Hispánico pone a disposición de los investigadores e historiadores del arte una biblioteca con 26.000 títulos y un archivo fotográfico y una fototeca con 350.000 negativos.
Tiene los fondos del Archivo Mas con gran cantidad de fotos de todos los lugares de España

Tel: +34 932 160 175 


Fax: +34 934 670 194







.........Es un conjunto de aproximadamente 32.000 negativos

..............Muchas de estas imágenes pertenecen a colecciones extranjeras de firmas comerciales tan conocidas como los Hermanos Alinari, George Braum y otros fotógrafos que actuaron en España durante el siglo XIX como Cliffort, Laurent, L. Levi. También las hay de fotógrafos locales como los Hermanos Almela, la saga de los Beauchy, Garzón, Linares y otros, así como de los archivos nacionales Ruiz Vernaci y el Archiu Mas y legados como el del canónigo Sebastián de Barandiarán, Hernández Díaz..




·  Dada la importancia que tiene la imagen en nuestra sociedad el Centro de Estudios ha considerado a este tipo de documentos como muy importantes dentro de sus colecciones.

El Centro cuenta con varias colecciones de fotografía, relacionadas con nuestra región: Fotografías del semanario ilustrado Vida Manchega, La Guerra Civil en Castilla-La Mancha (pertenecientes al fondo Guerra Civil de la Biblioteca Nacional de Madrid), Archivo Eduardo Matos (Ciudad Real), postales y un gran número de imágenes que se suman a las colecciones anteriores.


La Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies cuenta más de cuatrocientas mil fotografías realizadas por la mayoría de los fotógrafos profesionales y aficionados que trabajaron en Asturias entre 1863 y 1965. Entre sus fondos destaca una importante colección de fotografías procedentes de los emigrantes asturianos residentes en América, realizadas entre 1840 y 1940, y otra de tarjetas postales de villas y ciudades asturianas.





1. Historia de la colección

La fotografía fue llegando a la Biblioteca Nacional desde poco después de su aparición pública en 1839. En pocos años, la fotografía, comienza a estar presente en publicaciones de distinto carácter bien ilustrando textos o conformando la totalidad del contenido del libro.
Búsqueda


Centro de documentación de la imagen de Santander


El Ministerio de Defensa cuenta con importantes fondos fotográficos pertenecientes a los tres Ejércitos que están repartidos entre museos, bibliotecas, archivos y otros organismos.
Ejemplo de fondos

Archivo General Militar de Madrid. Colección de Fotografía Histórica


Esta colección comprende en la actualidad alrededor de 20.000 piezas fotográficas incluida la fotomecánica. La variedad de su contenido es reflejo de las diversas procedencias de estos fondos, los cuales provienen en su mayoría de las bibliotecas de Artillería e Ingenieros, del Cuerpo de Estado Mayor, así como de colecciones privadas procedentes de donaciones. El grueso de la colección está compuesto por álbumes entre los que destacan los dedicados al Cuerpo de Ingenieros Militares, firmados por Martínez Hebert; los realizados por la firma J. David de París y dedicados a las Academias Militares; el realizado por el Estado Mayor del Ejército en las fábricas de Trubia, Santa Bárbara, La Felguera y Santa Ana, o el dedicado a los Regulares de Larache. Tanto de Cuba como de Filipinas se conservan numerosas fotografías
Se trata de un rico patrimonio con una importante calidad artística. Dar a conocer estos fondos mediante su difusión y proceder a su conservación y catalogación, son objetivos prioritarios para Departamento.



Casiano Alguacil

Se conserva una importante colección del fotógrafo toledano Casiano Alguacil, nacido en Mazarambroz en 1832 y fallecido en el Hospital de la Misericordia de Toledo en 1914. Fue un adelantado a su tiempo, pues, al contrario de otros fotógrafos de mediados de siglo dedicados a trabajos de estudio, no dudó en sacar las cámaras a la calle



Coleccón Loty -Toledo

El Archivo conserva una colección del fotógrafo francés Justin Marie Charles Alberty Jeanneret, conocido como "Loty", que nació en Besançon, en  1885.  





.......La labor de resguardo del patrimonio cultural que desde su creación ha desempeñado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo llevó a utilizar la fotografía

......Actualmente, el Sistema custodia alrededor de dos millones quinientas mil piezas fotográficas, obra de más de dos mil autores y con una cobertura que abarca desde la década de los cuarenta del siglo XIX hasta nuestros días.






La Colección de la Fundación Foto Colectania se inicia en la década de los 50 del siglo XX, y se centra en artistas portugueses y españoles. En la actualidad, la colección de la fundación está formada por cerca de 2.500 fotografías de más de 60 fotógrafos, que abarcan los distintos estilos artísticos que se han desarrollado en el campo de la fotografía desde 1950 hasta la actualidad.



El Fondo Fotográfico Universidad de Navarra-Fundación Universitaria de Navarra fue inaugurado en 1990 bajo el nombre de Legado Ortiz Echagüe para conservar y difundir la obra de uno de los fotógrafos más sobresalientes del panorama español del siglo XX: José Ortiz Echague.









A mediados de la década de los años veinte del siglo pasado, cuando Telefónica fue creada, la Compañía realizó un intenso trabajo de documentación mediante fotografías y películas de la profunda revolución tecnológica que iba a llevar a cabo en el país. Para ese trabajo fueron contratados los principales fotógrafos o “reporteros gráficos” del momento, como Marín, Alfonso, Gaspar y Contreras, y Vilaseca. Por su carácter histórico y por el alcance de sus contenidos (más de doce mil fotografías realizadas entre los años 1924 y 1931), el Archivo Fotográfico de Telefónica tiene un carácter único tanto a nivel nacional –no se conoce un proyecto similar en España-, como  internacional.




La Rioja en la Memoria inicia un nuevo espacio colaborativo con la incorporación de los fondos fotográficos de dos bodegas centenarias de Rioja: Paternina y Bodegas Franco-Españolas. Nuestro archivo gráfico de 'La Rioja en la Memoria' se convertirá en el espejo de la evolución histórica del Rioja, que ha transformado a nuestra región en el referente internacional vinícola que es en la actualidad. Desde aquí invitamos a otras bodegas a unirse a la iniciativa.







El Arxiu Fotogràfic de Barcelona, creado en 1931 y ubicado en la segunda planta del antiguo Convento de Sant Agustí, conserva más de dos millones y medio de fotografías desde 1839 hasta nuestros días, cuya temática principal es la ciudad de Barcelona.

Dispone de varias galerías fotográficas para ver.


Tiene el servicio de compra de imágenes

Compra de imágenes


Comprar las imágenes es muy sencillo, únicamente debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Regístrate como nuevo usuario si es la primera vez que utilizas el servicio;
  2. Introduce tu nombre de usuario y contraseña en la página de inicio;
  3. Haz la búsqueda de las imágenes que desees y añadelas al carrito de la compra;
  4. Para finalizar la compra ves al carrito y selecciona la opción comprar carrito.




Tiene numerosos fondos documentales entre los que destaca una serie completa de José Ortiz Echagüe

Si en Búsqueda ponemos Ortiz Echagüe vemos más de 200 fotos de este autor.

Además de las colecciones de objetos, el Museo conserva un rico y variado fondo documental, que supera los 30000 documentos, y que incluye tanto fotografía como filmaciones, grabaciones sonoras y documentos textuales. .