viernes, 11 de abril de 2014

Exposiciones para ver Museos para fotografiar. Museo del Romanticismo.EXPOSICIÓN TEMPORAL "VISITE ESPAÑA: LA MEMORIA RESCATADA"

El Museo del Romanticismo presenta, conjuntamente, con la Biblioteca Nacional de España una exposición que tiene como tema el turismo.

Este Museo se encuentra situado en una zona céntrica de Madrid, a pocos metros de la plaza de Alonso Martínez y, creo, que es relativamente poco conocido.
Es un pequeño museo, casa museo podríamos llamarlo, que forma un conjunto de Museos de Madrid cuyos otros representantes serían el Museo Cerralbo y la Fundación Lázaro Galdiano.
En la sala de la entrada tiene una serie de fotografías pertenecientes a los fondos del creador del Museo, Marqués de la Vega Inclán un pionero de turismo en España.
Es recomendable la lectura de

antes de acudir a la exposición para mejor comprender el tiempo del Museo, su contenido adaptado o conforme a su momento histórico.
Las fotos son, digamos, de colección particular, con algunos fotógrafos conocidos, como por ejemplo Wunderlich, y con personajes famosos como el rey Alfonso XIII.
 Son fotos de calidad media que, casi, forman el álbum familiar de una persona perteneciente a  la nobleza, y es por ello  que el tema las hace recomendables para cualquier aficionado a la fotografía antigua.
Vista la exposición, que es gratuita, merece la pena pasar a ver el museo, y si lleva la cámara de fotos mejor que mejor.
No son fotos fáciles de hacer para un aficionado, pues las condiciones de luz no son precisamente las mejores,  pero son fotos, en mi opinión, agradables para hacer al ser una temática poco habitual.
Recordemos que tiene un pequeño patio interior con mesas y cafetería donde podemos descansar un rato.
Por último recomendar ver los catálogos de las llamadas piezas del mes donde, en pequeños artículos, se documentan diferentes bienes del museo.
Piezas del mes 2013 Destacar el artículo :
Eusebio Juliá (1826-1895),fotógrafo en Madrid.
Sus cartes de visite en el Museo del Romanticismo.