martes, 15 de abril de 2014

Museos para ver y fotografiar. Museo Arqueológico Nacional Madrid

En la calle Serrano de Madrid llevaba años cerrado por obras el Museo Arqueológico Nacional que, por fin, está nuevamente abierto al público.
Veáse post anterior sobre el retraso en su apertura

Fotografía y documento. El Museo Arqueológico no puede abrir por falta de vigilantes. Photo The Archaeological Museum can not open due to lack of vigilant


Como los primeros dias es gratuita la entrada la afluencia de público es enorme, con largas colas.
El museo permite la fotografía lo que es de agradacer y que nos facilitará volver más veces a sus salas, pues no son el fin de ir a un museo pero hacen más ameno el paseo y facilitan el recuerdo que es, precisamente, lo que anima a volver.


  • BNE Biblioteca Digital Hispánica

[Biblioteca y Museos Nacionales]. [Detalle de la fachada oriental hacia la calle de Serrano]
Autor
Fecha
1865
Tipo de Documento
Dibujos, grabados y fotografías
Materia
Descripción física
1 dibujo sobre papel amarillento pluma, compás y tinta negra
Signatura
DIB/18/1/9216
PID
bdh0000141205
Resumen
Ruiz de Salces se hace cargo del proyecto en 1884

El Museo Arqueológico Nacional es una institución pública cuyo objetivo es ofrecer a todos los ciudadanos una interpretación rigurosa, atractiva, interesante y crítica del significado de los objetos que pertenecieron a los distintos pueblos de la actual España y del ámbito mediterráneo
The National Archaeological Museum is a public institution. Its mission is to offer the general public an accurate, attractive, interesting and critical interpretation of the objects that belonged to the different cultures which populated the Iberian Peninsula and the Mediterranean region, ranging from Antiquity to more recent periods, in the firm belief that a knowledge of this history can shed light on society as we know it today.
























 Recordemos que gran parte de sus fondos están disponibles en formato digital a través de la Base Domus

DOMUS es un sistema integrado de documentación y gestión museográfica desarrollado por el Ministerio de Cultura (Subdirección General de Museos Estatales y Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de la Información) para el catálogo y gestión de los bienes culturales custodiados por los museos.
 
El Museo Arqueológico Nacional cuenta con unos fondos fotográficos cuya temática, cronología y tipología le confieren un importante valor documental e histórico.

R201404
Recuerde que haciendo click en las fotos se pueden ver a mayor tamaño