Exposición para ver. Giacometti Fundación Canal. Cartier Bresso: Fotos de Giacometti. Magnum photos

En este momento tenemos ocasión de ver en Madrid una exposición sobre la obra de Giacometti, uno de los escultores que consigue el reconocimiento del público general y de los expertos y coleccionistas de arte.

GIACOMETTI. El hombre que mira

Esta exposición, un ambicioso proyecto coproducido por la Fundación Canal y la Fundación Giacometti, ofrece una aproximación novedosa a la obra de Giacometti, la de ver cómo todas las etapas de su vida (naturalismo, cubismo y surrealismo) confluyen para concebir esa estética figurativa tan personal, marcada por su investigación en torno a la mirada.


Pues bien, además de recomendar la visita a esta exposición, es bueno recordar las fotos que uno de los grandes fotógrafos, Cartier Bresson, realizó a Giacometti en diferentes fases de su vida.
Se pueden contemplar en la web de Magnum photos
Entre ellas destacar especialmente la foto  suya cruzando, bajo la lluvia, una calle tapando la cabeza con la gabardina, la última de este grupo de 23 fotos.


Tiene la base de datos de su obra. Podemos contemplar tanto las esculturas como los dibujos y las pinturas ( los retratos de Giacometti son excelentes )