Exposiciones para ver. Realistas Museo Thyssen. Fotografía. Museo Reina Sofía

Una de las exposiciones más importantes, en cuanto a público, que se celebra en Madrid es la del Museo Thyssen sobre los realistas españoles.

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta esta exposición dedicada a un grupo histórico y generacional de pintores y escultores que han vivido y trabajado en Madrid desde la década de 1950, unidos tanto por las vinculaciones de su formación y de su trabajo como por sus relaciones personales y familiares: Antonio López García, María Moreno Julio y Francisco López Hernández, Esperanza Parada, Isabel Quintanilla y Amalia Avia. 

Es una exposición muy agradable de ver, nos parece como volver a ver a "gente" conocida. Las mismas caras de asombro de la gente ante los cuadros de Antonio López.
  Sin embargo miran menos otras obras como las de María Moreno  o el dibujo de la ventana de noche de Francisco López.
Sin embargo el comentario de esta exposición de pintura lo hago aquí para animar que se complemente con una visita a las fotos de la exposición permanente del Reina Sofía.
Son fotos que, hasta cierto punto, comparten la visión de la España de entonces, como por ejemplo los alrededores de la gran ciudad. 
Pero son fotos que, quizás, nos enseñan más como era  la vida de entonces y creo que hay gente que va al Reina Sofia a ver cuadros, excelente su colección, y se olvida de su sección fotográfica también de gran calidad que, además, esta perfectamente situada en el recorrido temporal del museo

Sala 415 Humanismo y subjetividad. Fotografía documental en España


Sala 413 Grupo fotográfico AFAL (1956-1963) 

Colección Fotografía