Fotografía antigua Pompeya.Erupción del Vesubio.Museo de Melbourne. Recreación. A Day in Pompeii - Full-length animation


Uno los temas más fotografiados en el siglo XIX fue la ciudad de Pompeya arrasada por la erupción del Vesubio del año 79 D.C.
Pues bien he encontrado un corto vídeo de animación realizado por el museo de Melbourne 

 ............This video is taken from an immersive 3D theatre experience which gives visitors a chance to feel the same drama and terror of the town's citizens long ago. Witness how a series of eruptions wiped out Pompeii over 48 hours.............

 que nos aproxima, nos da una idea, de lo que sucedió dicho día. 

En la mañana del 24 de agosto del 79 D.C, una columna de humo comenzó a ascender del volcán Vesubio. La población pensó que se trataba de un escape más de humo, pues ya había pasado en años anteriores.
Pero esta vez la erupción se manifestó de dos maneras: en Herculano, una especie de fango, mezcla de cenizas, lava y lluvia, inundó las calzadas y callejuelas de la ciudad, cubrió los tejados y penetró por ventanas y rendijas. La gente salió horrorizada de sus casas y muy pocos pudieron huir de aquella ciudad italiana. En Pompeya se inició como una finísima lluvia de cenizas que nadie sentía. Luego cayeron los lapilli, pequeñas piedras volcánicas que se parecen a las normales, piedras pómez de varios kilogramos de peso. La ciudad quedó envuelta en vapores de azufre que penetraron por las rendijas y hendiduras de las casas y villas y se filtraron en las togas que la población se ponía en nariz y boca para protegerse. Los pompeyanos comenzaron a pasar angustiosos minutos, replegados en los rincones que podían encontrar. Cuando en el último momento trataron de huir, muchos murieron lapidados por las piedras pómez. Aterrorizada, la población retrocedía y se encerraba en sus casas. Pero era demasiado tarde. En algunos casos, los techos se derrumbaban, dejando sepultados a los inquilinos.

Numerosos fotógrafos hicieron fotos de los restos de la ciudad.

Fotografía Antigua Erupción del Vesubio. Photographer Giorgio Sommer. Vintage albumen photography eruption of Vesuvius

Fotógrafo Sommer. Fotografía antigua Italia. Pompeya

Exposiciones que me gustaría ver British Museum Pompeya

Pompeya. Pompeii: imágenes. Robert Rive. Giorgio Sommer