Links Fototecas. Mexico, Portugal. Europhoto

Fototeca Nacional del Instituto Nacional deAntropología e Historia,México

EL CATÁLOGO
El sistema se encuentra desarrollado para facilitar al usuario la consulta de imágenes de una forma sencilla.
Si es la primera vez que accede al catálogo automatizado, es preciso que se registre. Si ya se encuentra registrado, favor de introducir nombre de usuario y contraseña.
INSTRUCCIONES DE USO:
Registro en línea. Se deben llenar los datos solicitados para facilitar su acceso al catálogo en visitas subsecuentes.
Consulta del catálogo por búsqueda simple. Como en cualquier buscador, puede teclear palabra(s) o frase(s) simple. Se recomienda esta opción en las primeras búsquedas que efectúe dentro del catálogo.
Consulta del catálogo por búsqueda avanzada. Se recomienda esta opción cuando el usuario desea hacer búsquedas más precisas por los siguientes descriptores: tema, personajes, lugar de asunto, fecha de asunto, título, autor, número de inventario, proceso, fondo, formato. Estos campos corresponden a los campos de la ficha catalográfica del Sistema Nacional de Fototecas.

 

Centro Português de Fotografia (C.P.F.) existe desde 1997, enquanto serviço público criado pelo então Ministério da Cultura, para assegurar uma política nacional para a fotografia. Atualmente, é tutelado pela Direção-Geral do Livro, dos Arquivos e das Bibliotecas e tem como missão salvaguardar, valorizar e promover o património fotográfico.

 

  Europhoto

Otras iniciativas de interés son el Portal de Archivos Europeo-
APEnet (www.apenet.eu), con participación de las Administraciones Estatales de Archivos de diecisiete países de la Unión Europea, y Euro-Photo (www.europhoto.eu.com), primer portal de fotoperiodismo histórico financiado por el Programa de Apoyo a Políticas TIC de la Unión Europea.