jueves, 23 de febrero de 2017

Sobre arte y política. The Folly of Abolishing the N.E.A:National Endowment for the Arts. Director del MET:Thomas P. Campbell. The New York Times



The National Endowment for the Arts is an independent federal agency that funds, promotes, and strengthens the creative capacity of our communities by providing all Americans with diverse opportunities for arts participation.

Hoy, vía mail, el Director del Metropilatan Museum de Nueva York nos solicita a los lectores que demos voz, oidos, ojos a la decisión de retirar fondos en USA al National Endowment for the Arts.
Para ello nos remite a un artículo suyo publicado en el New York Times que traduzco, se entiende suficiente, mediante la herramienta google translate.
Esta institución la encontramos, si nos fijamos en ello, apoyando muchas iniciativas artísticas, que podemos ver en internet, por ejemplo el programa American Masters que incluye fotógrafos, y esto solo por citar alguno.
La decisión de ir contra el arte no sé si viene de la ignorancia del politico que la decide, que creo influye no poco, sino más bien del deseo de tener pueblos más igonorantes y, por tanto, más fáciles de manejar.
Llamativo es, además, fijarse que estas instituciones realizan una espléndida labor con presupuestos muy bajos pero es que los políticos tampocon conocen o quieren conocer que el ser respetado y conocido por su labor hace que con estos pequeños presupuestos de apoyo al arte prestigiosas instituciones logren realizar una gran labor en todo el mundo.
.............The N.E.A.’s budget is comparatively minuscule — $148 million last year, or 0.004 percent of annual federal discretionary expenditures — while the arts sector it supports employs millions of Americans and generates billions each year in revenue and tax dollars. ......

The Folly of Abolishing the N.E.A.


Español ( google translate)
Hace cuatro años, en un pequeño almacén del centro de China, un equipo de arqueólogos chinos me mostró objetos que habían desenterrado de una antigua tumba cercana. En una mesa plegable había una exquisita variedad de jarrones, vasijas rituales y un conjunto de hermosos tigres dorados dorados y dragones que cabían en la palma de mi mano, tal vez parte de un juego de tablero real que se había olvidado hace mucho tiempo.
Estos hallazgos fueron un ojo de la cerradura a través del cual pudimos vislumbrar la sofisticación de los gobernantes de la dinastía Han que, hace 2.000 años atrás, conquistaron y unieron la enorme región que se convertiría en China moderna.
Esta semana, curadores y conservadores del Museo Metropolitano de Arte se encuentran en Beijing trabajando con colegas chinos para empacar estos y otros objetos para el transporte a Nueva York, donde serán presentados en una exposición esta primavera. Apoyada en parte por National Endowment for the Arts, la exposición Age of Empires enseñará a nuestros visitantes sobre los orígenes de China, la superpotencia que ahora está desempeñando un papel importante en el equilibrio de la potencia y el comercio mundial.
Aunque el N.E.A. Subvención era una pequeña parte del presupuesto global de la exposición, era crucial para persuadir a otros a que añadieran su apoyo. Subvenciones similares han ayudado a las exposiciones montadas Met en el arte de Jerusalén, India, Corea, Islam, África y Afganistán.
Lamentablemente, se ha puesto de manifiesto que el N.E.A. Está, una vez más, amenazada de ser abolida, junto con la Fundación Nacional para las Humanidades. La supuesta razón es el ahorro de costes.

Con demasiada frecuencia, el arte es visto como un tema "suave", lo primero que se debe cortar, ya sea por las juntas escolares locales o por el gobierno federal, cuando el dinero es escaso. Pero mirado puramente en dólares, es un ahorro falso. El presupuesto del N.E.A. es comparativamente minúsculo - $ 148 millones el año pasado, o 0,004 por ciento de los gastos federales anuales discrecionales - mientras que el sector de las artes apoya emplea a millones de estadounidenses y genera miles de millones cada año en ingresos e impuestos.Estados Unidos no tiene un ministerio de cultura. En este vacío, el N.E.A., fundado en 1965, cumple tres funciones críticas: Promueve las artes; Distribuye y estimula la financiación; Y administra un programa que minimiza los costos de asegurar exposiciones de arte a través de acuerdos de indemnización respaldados por el gobierno. Esta última, tal vez la menos conocida, es crucial. Este otoño, el Met organizará una importante exposición sobre Miguel Ángel que reunirá obras maestras de todo el mundo. La valoración del seguro es un enorme $ 2,4 mil millones - ni siquiera nuestro museo, el museo de arte más grande de la nación, podría estar cerca de pagar la prima por tal cobertura sin la indemnización federal de la N.E.A. Hace posible.Las becas, por supuesto, reciben la mayor atención, si no tanto como merecen. Miles se distribuyen en los 50 estados, llegando a todos los distritos del Congreso, urbanos y rurales, ricos y pobres. El N.E.A. Aprovecha su pequeño presupuesto otorgando subvenciones que requieren que los beneficiarios obtengan fondos de contrapartida de otros donantes. Subvenciones promedio de $ 26.000 y requieren un partido uno a uno por cada dólar federal.
Aunque esto puede sonar pequeño, refleja los presupuestos escasos de los cuales dependen muchas organizaciones locales. Estas subvenciones sostienen las artes en las áreas donde la gente no tiene acceso a las instituciones importantes como el Met. Apoyan el teatro vivo para las escuelas; Festivales de música, danza y jazz; Poesía y eventos literarios; Programas de artes para veteranos de guerra; Y, por supuesto, exposiciones en museos.
Afirmando que N.E.A. Los recortes son puramente para los ahorros de costes oculta una agenda más profunda, más partidista. La última vez que el N.E.A. Fue esto bajo fuego fue durante la década de 1990, cuando el financiamiento fue desafiado por artistas e instituciones que se negaron a ajustarse a una estrecha definición de propiedad. El Centro de Arte Contemporáneo de Cincinnati, que mostraba las fotografías de Robert Mapplethorpe, y su director fueron incluso acusados ​​de obscenidad.
Me temo que esta llamada actual a abolir el N.E.A. Es el comienzo de un nuevo asalto a la actividad artística. Desafíos de la programación de las artes y de la cultura, provoca y entretiene; Mejora nuestras vidas. Eliminando el N.E.A. En esencia eliminaría la inversión del gobierno americano en la curiosidad y la inteligencia de sus ciudadanos. A medida que el planeta se vuelve a la vez más pequeño y más complejo, el público necesita una escena artística vital, que nos inspire a entender quiénes somos
De cómo llegamos aquí - y que nos ayudará a ver a otros países, como China, no como enemigos en una guerra comercial mercenaria, sino como socios en un mundo complicado. En seis semanas, los dignatarios de las naciones alrededor del mundo se reunirán en la Se reunió para la inauguración de "Age of Empires". Y luego, miles de visitantes entrarán al museo, y ellos también experimentarán la emoción que tuve hace cuatro años en ese piso fangoso en la China rural. Aún mejor, verán estos tesoros en un contexto histórico y artístico, de modo que cuando se vayan tengan mucho más entendimiento de China, desde sus orígenes antiguos hasta su poder moderno. Gracias, en parte, a N.E.A. apoyo.

No hay comentarios: