Fotografía. Gonzalo Vega. Gijón. Escena taurina 1945.

Escena taurina, posiblemente un festival taurino, dada la indumentaria del torero, firmada y dedicada al mismo tiempo que fechada en 1945.
El fotógrafo, con estudio en la calle Casimiro Velasco de Gijón, es Gonzalo Vega hermano del famoso fotógrafo gijones Valentín Vega.
Sus fondos se conservan en el museo del Pueblo de Asturias. 

González Vega Fernández ( 1920-1996)

Hermano de Valentín, José Luís y Fernando Vega, todos fotógrafos profesionales, desarrolló su actividad profesional en Gijón, firmando como Vega. Especializado en actos sociales: bodas, fiestas, espectáculos, procesiones, inauguraciones,etc., también trabajó como fotógrafo de prensa, destacando su colaboración conel periódico El Comercio.

El archivo está compuesto por unas 250.000 imágenes, donde la mayoría son negativos en blanco ynegro y en color, entre 1943 y 1993.

El álbum social de un Gijón en blanco y negro

.......Gonzalo Vega (Luanco, 1920-Gijón, 1996), un fotógrafo de raza y estirpe que disparó a todo lo que se movía en la ciudad desde los años cuarenta hasta los noventa. Su legado, los 250.000 negativos fotográficos de 35 milímetros en blanco y negro y en color y cientos de fotografías en papel, ha sido adquirido por la fototeca del Museo del Pueblo de Asturias. 

 ............La principal virtud de esta colección de imágenes es que constituye un auténtico álbum de la vida social de la ciudad, especialmente durante las décadas de los cuarenta, los cincuenta y los sesenta. Bodas, fiestas, entregas de premios, representaciones teatrales, bares, comidas de grupo, acontecimientos deportivos... Todo tiene cabida en las instantáneas de un fotógrafo que firmaba como Vega y que trabajó para EL COMERCIO entre los años 1943 y 1957. Más adelante, se dedicaría en exclusiva a los reportajes de boda y la fotografía escolar