sábado, 6 de octubre de 2018

Fotografía. El siglo. galería fotografica Barcelona 1915. Al moverse se rie el personaje


A veces, sobre todo al principio de una colección, uno no puede evitar pequeñas tentaciones curiosas en las compras de fotos.
Por ejemplo, esta pequeña foto, doble, si se mueve la pestaña el retratado sonrie.
Lleva impreso el dato siguiente: El Siglo Galería Fotográfica.


Historia

La historia de los Almacenes El Siglo comienza en el año 1881, cuando los empresarios Eduardo Conde Giménez, Ricardo Gómez del Olmo y Saavedra, y Pablo del Puerto Arrey crearon "Conde, Puerto y Compañía" empresa dedicada al comercio minorista y que situó su sede en la planta baja del número 5 de la Rambla de los Estudios y núm. 12 de la calle Xuclá.
El 31 de diciembre de 1912 murió Pablo Puerto, uno de los fundadores, y la empresa pasó a denominarse “Conde y Compañía”. El 27 de marzo de 1914 falleció Eduardo Conde Giménez, continuando sus hijos Dionisio, Ricardo, Eduardo y Alfredo, junto con el cuñado de todos ellos Leocadio de Olabarría, al frente de la empresa,1 la cual pasó a convertirse en el año 1921 en una sociedad anónima con el nombre de “Grandes Almacenes el Siglo”, nombre que conservó hasta su desaparición.
 

En la biografía de Pau Audouard vemos que trabajó en este estudio:


 



En paral·lel als trasllats d’Audouard  primer  a un estudi del carrer Mallorca, després a una galeria fotogràfica als grans magatzems  El Siglo i, finalment, a un darrer gabinet a la part alta del Passeig de Gràcia,

No hay comentarios: