Fotografía Centro Virtual Cervantes

El Centro Virtual Cervantes,edita en sus páginas El arte de la fotografía, espacio que incluye una serie de exposiciones dedicadas a los más ilustres fotógrafos del mundo hispánico.

Destacar especialmente dos

....Carlos Saura (1932) nació en Huesca y creció en Madrid. A los diecisiete años comenzó a hacer fotografías de manera profesional. En 1951, con 19 años, realiza su primera exposición en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid. Durante varios años Carlos Saura trabaja profesionalmente como reportero fotográfico cubriendo los Festivales de Música y Danza de Granada y Santander. Con veinte años se embarca en un proyecto de álbum fotográfico sobre los pueblos y gentes de España que había ido descubriendo en sus viajes........

Fotos de la exposición comisariada  LUZ por Carlos Saura en el Centro Niemeyer de Avilés en 2011 

..............comienza a trabajar como reportero en la revista Gaceta Ilustrada, que le lleva a viajar por toda España. Muestra su trabajo en la Real Sociedad Fotográfica, donde causa un gran impacto entre fotógrafos como Gabriel Cualladó, Gerardo Vielba o Paco Gómez. Junto a ellos, Masats crea el efímero grupo La Palangana, al que después se incorporan Juan Dolcet, Rafael Romero y Gonzalo Juanes, representantes de lo que, más tarde, se denominaría Escuela de Madrid.