Fototecas digitales : Alicante

El Archivo fotográfico Municipal de Alicante tiene disponible en la web la obra de algunos fotógrafos de la región cuyos fondos custodia

FRANCISCO SÁNCHEZ

Francisco Sánchez Ors (1905, Alicante - 1974, Alicante). Es el gran notario gráfico del Alicante del siglo XX. Su labor se extiende desde los años treinta hasta su fallecimiento. Miembro de una familia de fotógrafos, tenía una tienda en la calle Mayor. Obtuvo muchos premios en distintos concursos.
Post publicados sobre foto de Francisco Sánchez

 

FRIAS

Cipriano de Frias Peraza (1874, Orotava-1955, Alicante) fotógrafo aficionado excepcional que supo captar la sociedad, costumbres, fiestas y la evolución urbana de Alicante entre 1909-1935.

MANUEL CANTOS

Es uno de los pioneros de la fotografía en Alicante. Tuvo su estudio en la calle Princesa y junto a su labor de retratista fue corresponsal de distintos medios como Blanco y Negro, también realizó numerosas postales. Inmortalizó el Alicante de principios del siglo XX hasta su fallecimiento en 1935.

SENANTE-LAMAIGNERE

La familia Senante-Lamaignere tuvo un antepasado suyo cuya afición a la fotografía le ha llevado a donar su archivo particular que nos descubre la vida cotidiana y aspectos urbanos de la ciudad de Alicante de la primera mitad del siglo veinte.