lunes, 18 de mayo de 2015

Fotografía Francisco Ruiz de la Hermosa Madrid, Plasencia. Cartes de visite

Carte de visite que representa un niña de pocos años de pie con el brazo apoyado en una peana con jarron.
Esta foto tiene el mismo decorado que la foto de la joven que está más abajo, incluso la posición del brazo es semejante en una y otra foto.

Foto de joven apoyado en barandilla



Este joven, casi un niño, va vestido con todas sus galas para demostrar su alto nivel de vida. La foto está hecha, buscando un apoyo para el retratado , en este caso  con una barandilla que es otro de los elementos de decoración de los primeros estudios de fotografia

Dorso : Pintor y fotógrafo. Calle de los Estudios 2 esquina a la de Toledo Madrid
Estas cartaes de visite se encuentran en un excelente estado de conservación.
Pocos datos he encontrado sobre este fotógrafo. He localizado otro estudio en Plasencia-Extremadura donde se anunciaba como Pintor y fotógrafo. el estudio estaba en el rincón de San Nicolas nº2 .

Buscando datos sobre este fotografo he encontrado un blog donde se mencionan los datos básicos:

FRANCISCO RUIZ DE LA HERMOSA.
........Natural de Madrid. Pintor de Cámara de Isabel II, vino a Plasencia exiliado, donde comenzó siendo profesor de dibujo en el colegio de la Concepción
..........También fue adquiriendo fama como retratista, y posteriormente como fotógrafo, captando imágenes de nuestra ciudad, de las cuales se conservan muy pocas, un autorretrato y la panoramica de la ciudad desde el cerro de San Miguel, esta foto junto con la que esta en el salon del plenos del Ayuntamiento de Plasencia, son de momento las fotos más antigua de la ciudad y datandose del año 1896.