Exposiciones para ver . PHotoEspaña 2015. Manuel Carrillo. Fundación Lázaro Galdiano


La Fundación Lázaro Galdiano vuelve a participar en PHotoEspaña con una exposición de fotografía.
En este caso trae un fotógrafo desconocido para mí. Manuel Carrillo. Este año, recordemos, PHotoEspaña está dedicado a Latinoamérica.

PHOTOESPAÑA2015 en el Museo Lázaro Galdiano

Exposición "Manuel Carrillo. Mi querido México"



Las fotos se exponen en el Pabellón del Jardín . Las fotos recogen imágenes de la vida de México, de sus pueblos, en la segunda mitad del siglo XX. 
Son fotos que, si no supiéramos esta circunstancia, pensaríamos que fueron realizadas muchos años antes. Tienen, por tanto, además de su belleza un evidente valor documental. Son fotos realizadas técnicamente muy bien, algunas con fuerte carácter poético como la que ilustra muchos carteles, la foto  del niño con los caballos al borde del mar. Por cierto en la otra pared de la sala tenemos una obra de Paul Strand ( si la memoria no me falla) con, relativamente, temática parecida pero con visión distinta del fotógrafo. En todas las fotos el fuerte contraste entre el blanco de la arquitectura y  de los vestidos con los rostros de las personas dan potencia o carácter a la foto.
Excelente el retrato del niño con la gallina entre sus manos.
En resumen un buen fotógrafo.

Mencionar también las fotos que acompañan la obra de Carrillo y muy especialmente el espléndido retrato de Steichen de una abuela con un libro en sus manos, todo ello sin olvidar a Álvarez Bravo y a Ansel Adams.....

Como complemento

INTRODUCCIÓN A LA EXPOSICIÓN VIRTUAL DE MANUEL CARRILLO Smithsonian





R201506
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño