PHotoEspaña 2015. Latin Fire.Otras fotografías de un continente. 1958-2010. Colección Anna Gamazo de Abelló

Una de las riquezas de PHotoEspaña es la diversidad de exposiciones. Esto hace que se seleccionen las fotos a ver  y que dentro de esas selecciones bastantes veces sucede que uno ve unas fotos, un tema, una forma de ver la fotografía por primera vez. 
Son tantos los temas y las formas de fotografiar que esto, pienso, nos sucede, por lo menos me ocurre a mi, con cierta frecuencia.
Al ver las fotos por primera vez ocurre que, en cierto modo, nos puede ser difícil entrar o acceder a entender el tema que nos presenta el afan coleccionista.
Con las fotos de 

Latin Fire. Otras fotografías de un continente. 1958-2010. Colección Anna Gamazo de Abelló

Las obras, realizadas entre 1958 y 2010, oscilan desde el fuego de las armas, las revoluciones, los movimientos reivindicativos de género o raza y las luchas culturales y contraculturales, hasta la fogosidad de la vida nocturna y marginal de ciudades ...

me ocurrió exactamente eso: me sentí alejado de ellas. ( Quizás la foto de Korda del hombre en la farola con el fondo abstracto de la multitud .....fue la excepción)

Es una exposición que, poco a poco, mas bien rápidamente,  me empujó a salir de la sala para ir a ver otra exposición de fotos