jueves, 2 de julio de 2015

Fotografía Museos: El caso del Prado que no lo permite y la Casa Blanca que no solo lo permite sino que lo anima a publicar.

Cuando el Museo del Prado sigue prohibiendo, casi persiguiendo, el hacer fotos en sus salas llega, no ya otro museo, sino la propia Casa Blanca que permite y anima el  hacer fotos.


Visitar el interior de la Casa Blanca en Washington era una cita obligada para muchos turistas, pero estos debían abrir bien los ojos, grabar cada detalle en su mente y agilizar su memoria fotográfica ya que estaba prohibido el uso de cámaras. Este miércoles esta restricción, que existía desde hacía 40 años y que también prohibía el uso de redes sociales, ha quedado eliminada y se ha invitado a los visitantes a compartir sus fotos en Twitter usando el hashtag #WhiteHouseTour.
Michelle Obama anunciaba en su cuenta de Instagram: "¡Grandes noticias! Desde hoy [por este miércoles] levantamos la prohibición de las cámaras de fotos en el tour de la Casa Blanca. ¡Los visitantes pueden ahora hacer fotos y guardar esos recuerdos para toda la vida!".


A ver si, de una vez el Prado se entera de que esta fuera de los tiempos....
Vamos que si Laurent hizo las fotos del Prado con su cámara en el siglo XIX no veo la razón para que en el siglo XX no se puedan hacer fotos con muchas mejores cámaras que no necesitan flash para lograr excelentes fotos de recuerdo personal y que funcionan como muy buena publicidad para el museo