jueves, 10 de septiembre de 2015

Exposición que iré a ver. Exposición "Viaje por España. Fotografía de arquitectura y paisaje en la segunda mitad del siglo XIX".CDIS


Mi amigo Jose Antonio Torcida autor del excelente blog Fotografía antigua de Cantabria me informa sobre la exposición
"Viaje por España. Fotografía de arquitectura y paisaje en la segunda mitad del siglo XIX".
que organiza el

Centro de Documentación de la Imagen de Santander

Véase la referencia a la exposición en El Diario. Es. Cantabria

Es de celebrar el acceso al público de colecciones privadas de esta importancia, en esta caso pienso especialmente en las fotos del Conde de Lipa ( ver:BNE primera piedra) muy poco vistas o las de Pica Groom ( ver:Fundación J. Díaz) que encontramos fácilmente en formato carte de visite pero no vemos, por lo menos yo no las conocía, sus fotos de vistas de ciudades.

Hay que alegrarse que centros autonómicos programen este tipo de exposiciones de fotografía antigua que, lamentablemente, siguen siendo muy escasas frente a las que se realizan de fotografía moderna.

Así que ya tenemos una excusa, si es que fuera necesaria excusa alguna, para acercarnos a Santander para pasear, ver fotos, hacer fotos y contemplar como va el Centro Botín obra de Renzo Piano

( por cierto la exposición inaugural del Centro Botín es:

Carsten Höller hará la exposición inaugural del Centro Botín en verano de 2014

Cuando sea realidad dicha inauguración acuérdense de llevar la máquina de fotos es divertida de fotografiar (espero que dejen hacer fotos...) 

 

  Anexo sobre Coleccionismo privado e información:

Ahora que comento esta noticia sobre una exposición de fondos privados en el CDIS me viene a la memoria  la que se presentó en 2014 en el mismo con fotos de la  colección de J.A. Torcida :

Amigo José Antonio ¿para cuando un post sobre tus fotos de la fotógrafa Ione Robinson? Tienes fotos de su mano y No son fotos  de Cantabria....pero son fotos que Están en Cantabria.

Recordar el gran retrato, gran por calidad, de esta fotógrafa que vimos en PhotoEspaña de este año en Loewe, foto realizada por Tina Modotti

Véase 

El 'álbum de visitas' del CDIS abre las páginas de la historia a retratos y visiones inéditas