jueves, 8 de octubre de 2015

Edward Weston: The Photographer 1948 US Information Agency . Vídeo

La búsqueda de datos de fotógrafos nos permite encontrar en Internet pequeñas joyas sobre la fotografía de las  que, al menos yo, desconocía totalmente su existencia.
En este caso incluyo un documental sobre Edward Weston elaborado en 1948 en USA como labor documental  de la fotografía.
Tiene un sabor antiguo indiscutible pero, aun así, considero que es muy interesante verlo y, por supuesto oirlo. ( Para ser inglés USA y de 1948 se entiende francamente bien)
Nos presenta la actividad del fotógrafo en la práctica, por ejemplo fotografiando dunas. Nos facilita comentarios de la foto que no por sabidos deja de merecer la pena volverlos a oir ( por ejemplo cuando señala que el fotógrafo cuando va a realizar una foto no sabe exactamente lo que va a escoger en un paisaje, es su ojo en el momento el que selecciona).
Nos presenta, en fin, la fotografía como un trabajo más, profesional, especializado, pero un trabajo más como otro cualquiera con una persona normal que comparte su enseñanza con el público.
En fin, espero que les guste.


In the spring of 1906, the twenty-year old Weston visited Tropico (now Glendale), California to see his sister for two months and decided to establish himself in the state, where he remained for more than fifty years. After two brief apprenticeships, Weston began his own photographic business, The Little Studio, in Tropico in 1911.