Exposiciones para ver. William Morris y compañía: el movimiento Arts and Crafts en Gran Bretaña. Fundación Juan March. Madrid

The Getty.
Title:
Kelmscott Manor: In the Attics (No. 1).
Artist/Maker:
Frederick H. Evans (British, 1853 - 1943)

Welcome to Kelmscott Manor

About the Manor

Kelmscott Manor was the inspirational Cotswold retreat of William Morris and his family, friends and colleagues. When Morris first saw the Manor in 1871, he was delighted by this 'loveliest haunt of ancient peace'; he signed a joint lease for the property with his friend and colleague Dante Gabriel Rossetti, the Pre-Raphaelite artist.

La fotografía que se incluye en el post como cabecera es una de las más conocidas de Frederick Evans y representa el ático de la casa de William Morris y estaba destinada a ilustrar un artículo en homenaje suyo a su muerte.

La exposición de la March que, evidentemente, no es de fotografía es totalmente recomendable de ver por la belleza y calidad de los objetos que se nos muestran, raros de ver en colecciones españolas. 
También nos ayudan a entender un tiempo y lugar donde la fotografía empieza a formar parte de la vida de la gente en, precisamente, estos entornos domésticos.

William Morris y compañía: el movimiento Arts and Crafts en Gran Bretaña



Como complemento recordamos este dossier de una antigua exposición en el Museo d' Orsay dedicado expresamente a la fotografía inglesa de ese tiempo.


Sobre Frederick Evans es recomendable ver las mas de 100 fotos que Google arts pone a nuestra disposición.