Links: Pregunte: Las bibliotecas responden. Ask: Libraries respond ( 40 Public Libraries of Spain. )



Servicio público de información a través de Internet que se ofrece gratuitamente y que tiene como objetivo satisfacer las necesidades e intereses informativos de todos los ciudadanos.
Atendido por bibliotecas de diferentes Comunidades Autónomas y coordinado por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.
Gestionado de forma cooperativa por más de 40 bibliotecas y atendido mediante un sistema de turnos por lo que, aunque haya accedido a través de su biblioteca habitual, su pregunta puede ser contestada por cualquier otra biblioteca participante en el proyecto.
Permite a los usuarios realizar consultas a las bibliotecas participantes a través de dos modalidades: correo electrónico (24 horas al día, 365 días al año) y chat (días laborables en horario de atención al usuario).

Bibliotecas participantes

 

En ( google translate)

Public information service through the Internet that is offered free of charge and which aims to satisfy the information needs and interests of all citizens.

Attended by libraries of different Autonomous Communities and coordinated by the Directorate General of Fine Arts and Cultural Heritage and Archives and Libraries of the Ministry of Education, Culture and Sport, through the General Branch of Library Coordination.

Managed in a cooperative way by more than 40 libraries and served by a system of shifts so that, even if you have accessed through your usual library, your question can be answered by any other library participating in the project.
It allows users to consult the participating libraries in two ways: electronic mail (24 hours a day, 365 days a year) and chat (working days in customer service hours).
Participating Libraries