Fotografía antigua Granada. Foto Suva. Vintage photo La Alhambra Spain

Fotografía antigua de la Alhambra de Granada. Picado superior vista de Torre
Fotografía antigua Granda Vista del rio Darro Granada

Son dos vistas comerciales de Granada realizadas, aproximadamente, en la década de 1930. Son fotos publicitarias pero  de manera discreta, es decir, llevan al dorso el sello de una óptica de Granada de la cual no he conseguido dato alguno.
Ambas fotos representan dos vistas de la Alhambra saliéndose, un poco , de la imagen comercial más conocida pues, en ambos casos son puntos de vista inferiores con la muralla de la Alhambra dominando el paisaje.
En la foto inferior vemos el Río Darro que corre por Granada y cerca en algunos tramos a la fortaleza de la Alhambra. 

......Su conjunto, completamente amurallado, posee una forma irregular limitado al norte por el valle del Darro, al sur por el de la al-Sabika, y al este por la Cuesta del Rey Chico, que a su vez la separan del Albaicín y del Generalife, situado en el cerro del Sol..
 

Este río da nombre a dos calles de Granada:

La Carrera del Darro
La Acera del Darro
  • Fotografías antiguas de la Alhambra se pueden ver en la web del Patronato de la Alhambra y el Generalife

..........la fotografía sobre el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, y de la ciudad de Granada, sino también desde un punto de vista técnico, ya que la gran variedad de soportes que se conservan de material fotográfico, permiten un acercamiento a la historia de la fotografía y a la de sus autores. Destacar entre los autores los nombres de Clifford, J. Camino, J. Laurent, Emilio Beauchy, Garzón, J. Pedrosa, J. García Ayola, Linares, Señan y González, Torres Molina, Torres Balbas...etc.