Sobre arte: La plaza de San Marcos en Venecia Crowfunding, labor de todos.. Museo Thyssen




La plaza de
San Marcos
en Venecia

Ahora, después de casi 300 años, la pintura necesita una limpieza y un estudio técnico. Y tú puedes ayudar a hacerlo. Deja en el mundo un poso que durará toda una eternidad. O, al menos, otros 300 año

¿Cómo puedo ayudar?

Convertirte en mecenas de esta obra maestra es más fácil de lo que crees. Necesitamos 35.000 euros para financiar parte de su restauración. Pero el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, es una institución pública que necesita el mecenazgo de empresas y particulares para llevar a cabo algunos de sus proyectos, como esta restauración. Por eso, hemos dividido el cuadro en mil secciones. Cada una de ellas "vale" 35 euros , el coste de restaurar esas pequeñas partes cargadas de arte e historia. Mira en la tabla las recompensas disponibles, elige qué parte o partes quieres apadrinar y protege lo que nos hace humanos.



El Museo Thyssen ha comenzado una labor de crowfunding para la conservación, limpieza y estudio de una obra de Canaletto de sus colecciones.
Quisiera animar a mucha gente a participar en esta labor de conservación y conocimiento de una importante obra de arte de nuestras colecciones
Los aficionados al arte, todos, la población entera, debe concienciarse que el arte cuesta, que es patrimonio de todos aunque se encuentre colgado en las paredes de un museo y, lo que es muy claro, que una pequeña aportación es mucho, desde luego mucho más de lo que pensamos.
Se que la gente, muchos de nosotros, pensamos que el arte debe ser gratis en todos los sentidos del término pero la realidad es otra, la realidad se impone, como digo el arte cuesta. 
Los medios de conservación, personal y tiempo, los modernos medios de estudio que hacen conocer mejor la obra y el artista son dinero, costo, que los museos no pueden hacer por sí solos y esta labor de micromecenazgo, favorecida por la facilidad de su realizacion, nos debe animar a colaborar.

Como complemento :

El Picasso que se vendió a 25.000 particulares


La obra, titulada "Buste de mousquetaire" fue puesta a la venta por la plataforma suiza QoQa en diciembre de 2017 y fue adquirida en tan solo 48 horas por la comunidad cibernética.
El cuadro del maestro español fue dividido en 40.000 partes, que fueron vendidas a 50 francos suizos (50,7 dólares) cada una a esos 25.000 particulares.
La obra se expone ahora en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Ginebra (MAMCO), dónde se podrá visitar hasta el próximo octubre.

Dos videos 

  • Uno sobre una obra de Canaletto donde nos explican la importancia de este autor
  • Otro sobre la labor de micromecenazgo de un libro de horas que fue adquirido para el Louvre

En (google translate)

ThyssenThe squareSan Marcosin Venice
Now, after almost 300 years, the painting needs a cleaning and a technical study. And you can help to do it. Leave in the world a deposit that will last an eternity. Or, at least, another 300 yearsHow I can help?
Becoming a patron of this masterpiece is easier than you think. We need 35,000 euros to finance part of its restoration. But the Thyssen-Bornemisza National Museum is a public institution that needs the patronage of companies and individuals to carry out some of its projects, such as this restoration. Therefore, we have divided the table into a thousand sections. Each of them "is worth" 35 euros, the cost of restoring those small parts charged with art and history. Look at the table for the available rewards, choose which part or parts you want to sponsor and protect what makes us human.
The Thyssen Museum has begun a work of crowfunding for the conservation, cleaning and study of a Canaletto work of its collections.
I would like to encourage many people to participate in this work of conservation and knowledge of an important work of art in our collections
The fans of art, everyone, the whole population, should be aware that art costs, that it is the heritage of all even if it is hanging on the walls of a museum and, what is very clear, that a small contribution is much, of course much more than we think.
I know that people, many of us, think that art should be free in all senses of the term but the reality is different, reality is imposed, as I say art costs.
The means of conservation, personnel and time, the modern means of study that make the work and the artist better known are money, cost, that museums can not do by themselves and this work of micro-patronage, favored by the ease of its realization , should encourage us to collaborate.
As a complement:The Picasso that was sold to 25,000 individuals
The work, entitled "Buste de mousquetaire" was put on sale by the Swiss platform QoQa in December 2017 and was acquired in just 48 hours by the cyber community.
The painting of the Spanish teacher was divided into 40,000 parts, which were sold at 50 Swiss francs (50.7 dollars) each to those 25,000 individuals.
The work is now exhibited at the Museum of Modern and Contemporary Art in Geneva (MAMCO), where it can be visited until next October.
Two videos


    
One on a work by Canaletto where they explain the importance of this author

    
Another about the work of crowdfunding a book of hours that was acquired for the Louvre