El album de fotos familiar. Ayer y hoy

Soy de las personas que ha tenido la suerte de tener un álbum de fotos familiar propio, es decir con fotos mías de niño con mis padres y hermanos . Las fotos las hacía mi madre con una pequeña máquina de fuelle. No es muy grande el álbum pero lo guardo con todo cariño, mi madre tuvo la santa paciencia de hacer un álbum para cada uno....y fuimos seis hermanos.

 La foto de mi web es una foto mía de niño de este álbum realizada por mi madre en el portal de casa


Casi nada para la época.
Pero es que,además, me ha llegado por herencia el álbum de fotos de mi abuelo, fotos hechas por él, casi todas de pequeño tamaño pero que a mí, sencillamente, me encanta tenerlo y verlo.


 Mi madre foto del álbum de mi abuelo


Yo he seguido con la costumbre familiar pero, como he tenido todavía mas afición, cada hijo se ha llevado un montón de álbumes de fotos suyas. 
Ver, no se si las miraran, pero bien me divertí yo haciendo sus álbumes.
Quiero con esto reivindicar la creación y conservación  de nuestros propios álbumes, que, además de hacer imágenes digitales, hagamos fotos en papel, hagamos nuestro álbum. Como yo:




Mi hijo de ciclista

Las fotos nuevas de hoy como es evidente son las fotos antiguas de mañana.
 Es un placer, creo que olvidado. Ademas dada la calidad de las imagenes que hacen las cámaras de fotos digitales y el precio de cada foto no es caro seleccionar unas cuantas cada vez e imprimirlas o revelarlas como se quiera decir. 

Comentario dedicado a mi madre fotógrafa familiar.