La fotografía y Jose Bono.

He leído en  prensa que Manuel Marín, como presidente que fue del Congreso, quiere que su retrato, para la galería de Presidentes del Congreso, sea realizado por la fotógrafa Cristina García Rodero en vez de ser obra de un pintor.

Jose Bono,como presidente actual del Congreso, dice.

........."Si finalmente (Marín) creyera que debe enviarnos una fotografía en vez de un cuadro, como se ha hecho desde 1810( no existía  la fotografía), lo dejaría colocado en mi despacho para que la siguiente Mesa (del Congreso) decida qué hacen con la fotografía", ha señalado Bono en los pasillos de la Cámara.
Bono, a él se le hace "duro" romper la tradición(¿eso es tradición?) de los cuadros, un "sentimiento" que trasladará a Marín y que es también el de la Mesa del Congreso.
Ha querido dejar claro que su intención no es despreciar el arte de la fotografía, "sobre todo cuando la fotógrafa que se postula para hacer el retrato de Marín es Cristina García Rodero", pero ha hecho hincapié en que la galería del Congreso es "una pinacoteca, probablemente la pinacoteca de retratos políticos más importante de España"........

Veamos, pensemos.....Bono tampoco entiende de arte.

La pinacoteca de retratos politicos mas importante de España sera la Pinacoteca que mejores cuadros de los mejores pintores exista en España . Es decir sera mejor una con un cuadro bueno que una-la del Congreso-con muchos cuadros de políticos.
  • Dicho esto
Por supuesto que tiene derecho Manuel Marín a pedir que su retrato se lo haga una buena fotógrafa y derecho a  que sea colgado con los otros retratos de presidentes
Annie Leibovitz. Retrato oficial de la familia Obama. Conste que no me gusta pero sirva como ejemplo para Bono


Recordar también que fue la fotografía, con la carte de visite, la que popularizó la imagen de los políticos.
Véase la nota de prensa -incluye fotos-de la reciente exposición de la Fundación Lázaro Galdiano