Cartel fotográfico. Segovia. Fotógrafo Ortiz Echagüe. Bellezas de España
Foto cartel Ortiz Echagüe Segovia
Foto vista general Cartel Segovia
Foto cartel Bellezas de España. Publicaciones de la Dirección General de Turismo
Cartel fotográfico de la serie Bellezas de España dedicado a Segovia con una fotografía de Ortiz Echagüe. Realizado hacia 1950
Tambien se editaron, para el turismo, pequeños folletos publicitarios, en papel de baja calidad, ilustrados con fotografías de los fotógrafos mas importantes de cada región o provincia.
Se editaron en diferentes idiomas como en el caso presente en inglés. En la última pagina figura el listado de fotógrafos de cada folleto. Por ejemplo en este caso del folleto dedicado a Santander colaboraron los fotógrafos siguientes. Boada, Buena, Bustamante, Kaskel, Kindel, Marqués de Santa María del Villar, Samot y Wunderlich.
- El coleccionismo fotográfico en España. Mención al legado Ortiz Echagüe. Autor David Sánchez Cano
Imagen de España. Fotografia y Turismo. Carmelo Vega
Macba Barcelona
..........España se consolidó como destino turístico privilegiado con una oferta muy diversificada (cultura, historia, naturaleza, gastronomía, sol y playa). Los intentos de generar una auténtica industria del turismo condujo el país a asumir también una política de promoción oficial, a través de varias campañas — impulsadas primero por la dirección general de turismo (desde 1939) y, más adelante, por la subsecretaría de turismo, del Ministerio de Información y turismo (1951-1977) — bajo lemas como «Bellezas de España» o «España es diferente». .........
........Las necesidades que tenía la incipiente industria turística de dotarse de un repertorio actualizado de imágenes sobre España, permitió que muchos fotógrafos, tanto nacionales (José ortiz Echagüe, Kindel, Francesc Català-Roca, Ramón Dimas, Francisco Ontañón y Antoni Campañá) como extranjeros (Arielli, Josip Ciganovic y Nicolás Muller, este último de origen húngaro, pero establecido en Madrid desde 1948), dedicaran una parte importante de su tiempo a realizar reportajes pensados para ser publicados en postales, carteles...............
Beatriz Correyero Ruiz.
- El cartel de turismo Instituto Cervantes
...........Los carteles y programas fueron un potente instrumento para animar a españoles y extranjeros a visitar masivamente distintos lugares de España. Algunos de los carteles expuestos invitan a conocer el país con un mensaje general (“Visite España” – “Visitez l’Espagne” – “Visit Spain” – “Besucht Spanien”) o a disfrutar de paisajes costeros como la Costa Brava, el Valle de Arán o las Rías Gallegas.............
- Biblioteca Nacional Carteles publicitarios
- Biblioteca Nacional Carteles de la Guerra Civil
- Ortiz Echagüe La Mirada fotográfica RTVE
- Ortiz Echagüe Universidad de Navarra
- Fotos Dirección General de Turismo
- El Archivo General de la Administración. Sus fondos fotográficos Teresa Muñoz Benavente
- English
- Photographic Poster Series Beauties of Spain dedicated to Segovia with a photograph of Ortiz Echagüe. Circa 1950Also
edited for tourism, small brochures, poor quality paper, illustrated
with photographs of the most important photographers of each region or
province.Were published in different languages as in this case English. The last page shows the list of photographers in each booklet. For example, in this case the brochure devoted to following photographers contributed Santander. Boada, Buena, Bustamante, Kaskel, Kindel, Marquis of Santa Maria del Villar, Samot and Wunderlich.
- The photographic collections in Spain. Mention the legacy of the photographer Ortiz Echagüe. Author David Sanchez Cano
........ Back in the 60 Echagüe wanted a facility where they could place their heritage and where it will remain so íntegra11. In 1968 he visited the University of Navarra, where his son Caesar was Professor of Architecture. In 1981, a year after his death, the University received a first batch of photographs, negatives, cameras, books and various documents. In 1990 he opened an exhibition center with Ortiz Echagüe Legacy Fund, with three permanent exhibition halls, plus a library, a warehouse, a laboratory and so on. The Legacy has a well-defined mission, focusing on three aspects: conservation and restoration of 28,419 negatives and 1,087 original photographs, and 250 photographs of other authors, research, among other things has led to the drafting of three PhD theses on the work and the biography of Echagüe ......- Image of Spain. Photography and Tourism. Carmelo Vega
- The Instituto Cervantes tourism poster
........... The posters and programs were a powerful tool to encourage foreigners to visit Spanish and massively different parts of Spain. Some of the posters displayed invited to visit the country with a general message ("Visit Spain" - "l'Espagne Visitez" - "Visit Spain" - "Besucht Spanien") or enjoy the coastal scenery as the Costa Brava, the Valley of Aran or Galician .............- Spain National Library tourism Photographic posters
- Spain National Library Civil War Posters
- Ortiz Echagüe Video La Mirada photo RTVE
- Ortiz Echagüe University of Navarra
- Department of Tourism Photo. Spain: vintage Photographs
- The General Archive of the Administration. His photographic collections Benavente Teresa Muñoz