Fotografia antigua Florencia, Firenze. Fotógrafo Brogi. Vintage photography Firenza Giacomo Brogi

Estas fotos corresponden a dos albúminas con vistas de monumentos de la ciudad de Florencia.
  • La primera de ellas representa " Loggia dell Orgagna". Véase Wikipedia donde nos indican que consiste en varios arcos abiertos hacia la calle donde se disponen varias esculturas. Recibía este nombre pues se pensaba que era obra del artista Orcagna pero parece ser que su autor es Simone di Francesco Talenti.
  • La segunda de las fotos representa el "Palacio del Podesta" tambien llamado "Palacio del Bargello". Este era un magistrado que tenía el cargo con caracter anual y que era de fuera de la ciudad para asegurar su neutralidad.
Brogi tuvo uno de los estudios mas importantes de fotografia en Italia en la segunda mitad del siglo XIX.Tuvo estudios en Florencia y en Roma e incluso abrió uno en Napoles.

Estas fotografias llevan el sello en seco del fotografo lo que nos informa que corresponden a su primera epoca, anteriores a 1880.
  • Fotografía comercial. Carte de visite Establecimento Brogi Vista de la Torre de Pisa.
 
 
  •  Dorso ilustrado con sus establecimientos y premios

Véase

Ver Italia y morir: fotografía y pintura en la Italia del siglo XIX


.........Los fotógrafos de esta época adoptan el proceso del negativo vidrio al colodión y del positivo sobre papel albuminado, de un uso más fácil que el daguerreotipo o el calotipo. Proliferan entonces en las grandes ciudades, talleres cuya producción estaba ante todo destinada a los turistas. Carlo Naya en Venecia, los hermanos Alinari en Florencia, Robert MacPherson y Gioacchino Altobelli en Roma, Giorgio Sommer y Alphonse Bernoud en Nápoles, por citar solo los más célebres, proponen a los aficionados imágenes-recuerdos: vistas de conjunto de las ciudades, monumentos, obras maestras de los museos..........
  • Álbum de Brogi sobre el Monasterio Certosa di Pavia que se encuentra conservado en la BNF Biblioteca Nacional de Francia