Fotografía antigua Molina de Aragón. Fotógrafo Clodoaldo Mielgo


Fotografía antigua comprada en un desembalaje. Es una foto de estilo pictorialista, quizás excesivamente sencilla en su composición. 
Lleva,al frente, el sello seco de C. Mielgo en la foto y, al dorso, Clodoaldo Mielgo Fotógrafo Molina de Aragón en un pequeño sello impreso.
Es una foto  que no deja de tener su encanto y que, posiblemente, refleje una silueta conocida de Molina de Aragón si bien desconozco cual.
Aunque debe ser el skyline de Molina dado que es el perfil de torres que se ve en la web http://www.molina-aragon.com/
Si usted tiene datos del fotógrafo o del lugar fotografiado, por favor contacte conmigo.
He encontrado diferentes referencias en internet a este nombre como son  las siguientes:
Pienso que, quizás, sea la misma persona o familiar que el autor de esta foto pero no he encontrado referencia exacta a este nombre como fotógrafo para poder asegurarlo claramente.
A la vista de los datos del blog pienso que la foto es de su mano.

En el blog Diccionario Biográfico de Guadalajara   he encontrado la siguiente referencia
.........el 3 de septiembre de 1908 Claro Abánades sacó a la calle un nuevo periódico con el significativo nombre de El Vigía de la Torre, semanario católico autoproclamado independiente pero de línea integrista. Afirmaba ser el único periódico auténticamente católico de la provincia y destacaba que se publicaba "con la aprobación y censura eclesiástica". Su administrador e impresor fue Clodoaldo Mielgo Castel, un impresor carlista que tenía su establecimiento tipográfico en las Cuatro Esquinas de la capital del Señorío.......

En la hemeroteca de la BNE he encontrado una publicación " La Torre de Aragón revista decenal" que incluye el anuncio siguiente:
Clodoaldo Mielgo. 
Cuatro esquinas 6
Molina de Aragón
Librería Papelería y Objetos de escritorio
Casa fundada en 1856 
  • Fotografías antiguas de Guadalajara se pueden ver en :
 .........El Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU) ha sido creado por la Diputación Provincial de Guadalajara para asegurar la conservación y la difusión social del Patrimonio fotográfico y cinematográfico existente en la provincia de Guadalajara........
  • Y fotografías antiguas de Castilla La Mancha en la Biblioteca Digital de Castilla La Mancha Archivo de la imagen : 
......... Archivo de la Imagen conviven las obras de grandes fotógrafos como Luis Escobar o  Francisco Goñi con la fotografía popular recogida a través del programa “Los Legados de la Tierra” o con los archivos como el de las Brigadas Internacionales producido durante la Guerra Civil Española...........