Fotografía antigua Burgos. Valladolid.. Fotógrafo Laurent


La obra fotografica de Jean Laurent es muy grande, sus fotografias se encuentran en todos los formatos y tratan todos los temas conocidos,personas, paisajes y monumentos.
Laurent tuvo uno de los estudios fotográficos más grandes en España en el siglo XIX y dió ocupación a numerosos fotógrafos que recorrían todos los lugares de España en sus carromatos o ambulancias como eran denominados pues eran necesarios para el revelado in situ de las fotos.
En este caso son dos fotos formato carta de gabinete, es decir, de 14x10 cm. Consisten en una albúmina pegada sobre cartulina gruesa.
Como se puede observar los datos del fotógrafo se encuentran en frances cosa normal pues es necesario recordar que Laurent tuvo estudio en Paris y que su obra se extendió por todo el mundo.
Las fotos aqui reproducidas nos muestran:

La puerta de la Corredera que es el nombre que pone en la foto no es el mismo por el cual es conocida hoy dia. Se llama  Puerta de la Coroneria o de los Apóstoles.
Son muchas las webs donde figuran datos sobre Laurent, por citar algunas

Recordar tambien que el Museo Municipal de Madrid tiene varias publicaciones sobre su obra pues está en proceso una catalogación de su inmensa obra.
En la web Memoria de Madrid colección digital del Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Madrid se pueden ver muchas fotos de Laurent

  • Véase en la web Gallica numerosas fotos de Jean Laurent.
Esta biblioteca tiene un servicio que permite incluir parte de sus fondos en webs y blgs
Reproductor exportable
  y es por ello que incluyo el 

Álbum Vistas de España de Jean Laurent