domingo, 17 de marzo de 2013

Exposiciones para fotografiar. Cristina Iglesias Museo Reina Sofía 2 Serigrafías sobre Metal

Este post y el siguente comentan y fotografian  la exposición de Cristina Iglesias que  tiene dos apartados, uno primero de esculturas y  un segundo  apartado formado por las grandes serigrafías sobre metal, sobre cobre o zinz con pátina brillante.


Son planchas donde, a veces, vemos sus esculturas, en otras adivinamos numeros o espacios. En otras el recuerdo de las figuras de los cuadros de Velázquez esta presente, mientras que en algún caso la apariencia de tapiz las dota de un encanto especial.


Su enorme, bueno, gran , tamaño, las hace especialmente lucidas en los espacios , altos espacios de las salas del Reina Sofía.
Por otra parte su superficie patinada se presta al juego de los reflejos, es decir, mientras fotografiamos una serigrafía, el rastro, la silueta de la serigrafía más próxima, se "mete" en la imagen como otra parte mas de la misma dando una cierta silueta fantasma.




Realmente fueron una sorpresa para mí, tienen una distinción, o misterio, que hecho de menos en su escultura.
Por otra parte la misma superficie patinada permite, al hacer la foto sin flash, incluir las sombras de los espectadores en la foto, o, incluso , realizar el propio autorretrato, que parece más un mal Soutine por la deformación, retorcimiento,  de la figura humana.


Recomendable, para mejor comprender este apartado de la obra de Cristina Iglesias,:
“LA ESCULTURA DE CRISTINA IGLESIAS.
DAR CUERPO A LO IMAGINARIO”
TESIS DOCTORAL
Presentada por:
Dirigida por:
Francisca Pérez Carreño
Mas de 400 páginas, fotos incluidas, dedicadas al estudio de la obra de esta gran escultura española

R201303
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click sobre las fotos se ven a mayor tamaño