miércoles, 13 de marzo de 2013

Exposiciones para fotografiar. Los Carpinteros Candela Matadero Madrid

Hay exposiciones que son para fotografiar, casi solo para eso, para fotografiar, la exposición de los Carpinteros en Matadero Madrid es uno de esos casos.


Acuérdense, caso de no haberlo hecho ya, de aprovechar el paseo a Matadero  Madrid y también fotografiar el puente sobre el Manzanares decorado por Daniel Canogar que se encuentra justo detrás de estas instalaciones de Matadero.
Es, en mi opinión, una de las mejores obras de adaptación del arte a su medio. Decora perfectamente el puente. 
 
Como se puede ver en las fotos estamos ante una representación del fuego, bueno, mas bien del infierno, pues así es como nos lo imaginamos, según la imaginería religiosa. Fuego, fuego más fuego, lo hemos visto en cuadros, cuadernos escolares y escuchado en las iglesias.


Los Carpinteros. Candela

.......La pareja de artistas cubanos Los Carpinteros han llenado el perímetro de la antigua cámara frigorífica de Matadero con una gran escultura que, asume el motivo del fuego y se despliega como un dibujo en tres dimensiones, de 736 metros lineales de longitud.
.........En Cuba hace referencia a una situación complicada o a una persona astuta, en España es nombre de mujer. También es vela, lumbre, incendio, meollo de un asunto, es en definitiva fuego


No es fácil, pienso yo, entender la obra de estos reconocidos artistas pero, por lo menos, gusta fotografiar sus instalaciones como la que tiene la Colección Francesca Thyssen y que se expuso hace años en la Laboral de Gijón.


 R201303
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click sobre las fotos se ven a mayor tamaño 

No hay comentarios: