domingo, 17 de marzo de 2013

Exposiciones para fotografiar. Cristina Iglesias Museo Reina Sofía 1º. Exhibitions to photograph:Cristina Iglesias

El Reina Sofía se ha convertido, de las manos del nuevo director en un buen lugar para fotografiar ( Gran director: El llamado discurso museístico, la presentación de la  colección permanente ha mejorado extraordinariamente en coherencia y, por tanto, en didáctica y comprensión para el público. Ademas, al incluir la fotografía la sitúa mejor en el contexto tiempo para la gente) .


En este momento se presenta la exhibición de Cristina Iglesias  que lleva por título Metonimia

Las esculturas estan formadas básicamente por cortinas o celosías que algunos consideran que  conforman habitaciones , otras con motivos vegetales donde el agua da ligereza y vida ( recuérdese las puertas de la ampliación del Prado) y otras piezas sueltas de diferentes estilos pero en las cuales el concepto espacio, al verlas, nos protege e, incluso, nos cubre.

No es, posiblemente, una escultura fácil de comprender, pero es muy buena para fotografiar. Es, seguro , una de las exposiciones de escultura que mejor habitan en el espacio del Reina Sofía, es decir, altas, muy altas salas y, por tanto, relativamente estrechas salas.


La exposición incluye unas grandes, bellas, serigrafías sobre metales que comentaré en el post siguiente.

Recomendable, para mejor comprender este apartado de la obra de Cristina Iglesias,:
“LA ESCULTURA DE CRISTINA IGLESIAS.
DAR CUERPO A LO IMAGINARIO”
TESIS DOCTORAL
Presentada por:
Dirigida por:
Francisca Pérez Carreño
Mas de 400 páginas, fotos incluidas, dedicadas al estudio de la obra de esta gran escultura española