viernes, 8 de marzo de 2013

Fotografía antigua. Día Internacional de la mujer: Women Working 1880-1930 Harvad Collections.

No es frecuente encontrar exposiciones en línea sobre temas concretos que pueden ser de interés especial.

 Al ser hoy el día Internacional de la Mujer está bien ver, por la alta calidad de las fotos y la documentación que aportan, además de por el propio tema en sí, la exposición de la Universidad de Harvard:

Women Working includes well over 1,400 digitized photographs from Harvard's collections




Women Working, 1800–1930 is a digital exploration of women's impact on the economic life of the United States between 1800 and the Great Depression. Working conditions, workplace regulations, home life, costs of living, commerce, recreation, health and hygiene, and social issues are among the issues documented in this online research collection from Harvard University.

Las mujeres que trabajan, las mujeres en el trabajo, 1800-1930 es una exploración digital del impacto de la actividad en las fábricas de las mujeres en la vida económica de los Estados Unidos entre 1800 y la Gran Depresión. Las condiciones del trabajo, las normas del  trabajo, la vida familiar, el coste de vivir , el comercio, el descanso, la salud y la higiene, y las cuestiones sociales son algunos de los problemas documentados en esta recopilación de la coleccion  en línea de la Universidad de Harvard.



Aprovecho para recordar que la Universidad de Harvard tiene un enorme fondo de fotografía en red 

The Harvard University Library (HUL) is pleased to publish the Directory to Photographs at Harvard, an online guide to the photograph collections held in libraries, archives, museums, and teaching hospitals throughout the oldest university in the United States. The Directory serves as a general reference for students and researchers intent on exploring the collections 

Las fotos que ilustran este post recogen diferentes escenas, entre las muchas posibles, del trabajo de la mujer, en la casa, en el campo, en el mercado, en la guerra, en la paz, en las fábricas. 
Un pequeño homenaje a todas ellas de ayer, hoy y mañana.