Archivos digitales. Banco de imágenes del Patrimonio Cultural Andaluz. Proyecto Rimar. Digital archives. Andalucia heritage.




El Banco de Imágenes del Patrimonio Cultural Andaluz es el producto de difusión que el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico pone a disposición de la ciudadanía para la consulta de imágenes digitales a través de su portal Web. Este producto se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Mediateca del IAPH.

La Mediateca cuenta en la actualidad con más de 88.000 fotografías digitales, de las cuales, una parte representativa se encuentran aquí disponibles.

A través de este producto, se accede a galerías de imágenes de bienes patrimoniales de toda Andalucía. En dichas galerías, el Banco de Imágenes no sólo recoge el patrimonio histórico mueble e inmueble, sino que se apuesta por los nuevos patrimonios como el paisaje cultural, el patrimonio inmaterial y el patrimonio contemporáneo.

Las condiciones de uso aplicables al contenido gráfico de este Banco de Imágenes son las establecidas en la siguiente licencia.


Galerías temáticas


RIMAR - Proyecto para la Recuperación de la Memoria visual Andalucía - Marruecos a través de la fotografía histórica.
El IAPH lidera este proyecto dentro de un consorcio constituido por el Centro Andaluz de Fotografía y el Ministerio Marroquí y enmarcado dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores que se desarrolla con ayuda de la UE y la cofinanciación comunitaria FEDER.
El proyecto RIMAR trata de poner en valor a través de la documentación gráfica histórica el patrimonio cultural de las comunidades a ambos lados del Estrecho


Ejemplos