Fotografía antigua Córdoba, puente romano. . Fotógrafo A. Zerkowitz

Fotografía antigua que representa el Puente Romano de Córdoba
 Es una de las  entradas a la ciudad de Córdoba, una de las imagenes más conocidas de esta ciudad. 
Wikipedia Puente Romano
La fotografía pertenece al archivo Simon i Montaner y esta realizada por el fotógrafo A. Zerkowitz, según sello al dorso.
Las postales de este fotógrafo se encuentran con bastante frecuencia en el mercado, las fotos antiguas algo menos si bien  existe su  web, donde se venden copias actuales de sus fotos, en general son fotos de oficio, frías sin más interés.

Adolfo Zerkowitz, nació en Viena en 1884. Mientras estaba fuera de su país por negocios, estalló la Primera Guerra Mundial y se vino a España. La fotografía y el alpinismo siempre le habían fascinado como aficiones, las juntó e hizo su profesión. Fotógrafo de postales y de paisajes.


Fruto de la compra, donación o producción propia, las fotografías conservadas son de un gran valor para la investigación, no solo a nivel temático, pues se puede ver la evolución y la visión distinta que han tenido los fotógrafos a lo largo de la historia de la fotografía sobre el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, y de la ciudad de Granada, sino también desde un punto de vista técnico, ya que la gran variedad de soportes que se conservan de material fotográfico, permiten un acercamiento a la historia de la fotografía y a la de sus autores. Destacar entre los autores los nombres de Clifford, J. Camino, J. Laurent, Emilio Beauchy, Garzón, J. Pedrosa, J. García Ayola, Linares, Señan y González, Torres Molina, Torres Balbas...etc

Fotos de Andalucía