Links. Royal Collection Trust. Over 10.000 albumen photographs online. Including 101 albumen ( Spain) by Charles Clifford. Many of them free download.


La Corona Britanica Royal Collection Trust tiene una excelente página web donde podemos contemplar muchos de sus tesoros.
Entre ellos, por ejemplo, una colección de más de 10.000 albúminas.
Se incluyen muchas fotos de Clifford de España.
  • Como podemos ver estas fotos son de descarga libre y la Corona Británica permite la descarga libre en forma de imagen lo que no permite la Biblioteca Nacional de España. ( salvo error mío solo permite pdf)

Explore the Collection

10,844 items with images found Albumen photo

1,585 items with images found Carbon print

1,089 items with images found. Gelatin Dry plate negative

2,993 items with images found. Gelatin Silver print

 

Charles Clifford 101 fotografías. Muchas de España.



Photographic Souvenir of Spain vol.I : La Granja, Entrance Gate  1853

Albumen print | RCIN 2700036

 


Charles Clifford (1819-62)

Photographic Souvenir
of Spain vol. I: Fountain of Neptune in the Prado, Madrid  c.1861




Charles Clifford (1819-62)

Catalonia: 'Devil's Bridge', Martorell  1860






Roger Fenton (1819-69)

Major Hallewell at the end of a day's work  1855

Francis Bedforf. The Sphinx

 

‘A PHOTOGRAPHIC SCRAMBLE THROUGH SPAIN:’ AN IMAGE OF SPAIN IN CHARLES CLIFFORD’S BOOK
RACHEL BULLOUGH AINSCOUGH

Excelente estudio, ameno de leer, con numerosas fotografías que nos explica muy bien como y qué fotografió Clifford así como sus impresiones sobre España, impresiones que va a transmitir al mundo, en parte en la exposicion de 1854 de la Royal Society de Londres.


 De la misma autora anterior complementa la visión de la obra de Clifford como fotógrafo y nos informa como se incluyeron fotos de España en esta exposición que , casi, podemos decir fue la primera visión fotográfica de España a nivel internacional.


 ...........La visión de España del fotógrafo británico Charles Clifford se refleja en su obra fotográfica compuesta por unas mil fotografías catalogadas hasta la fecha actual y en su libro, «A Photographic Scramble through Spain», publicado en Londres en
1863. En este artículo abordamos la primera visión de España que Clifford ofrece a una audiencia británica en la exposición de la Photographic Society que tuvo lugar en Londres en 1854

..............¿Por qué eligió Clifford estos lugares para la exposición de 1854? Cabe señalar que Clifford tenía interés en esta exposición fundamentalmente por motivos comerciales.
De esta manera, se daría a conocer en el Reino Unido como fotógrafo de vistas españolas en la mayor exposición hasta la fecha. La mayoría de las fotografías de Clifford fueron expuestas en la Sala Principal de la exposición (The Great Room) donde se podían ver con facilidad. En 1854, España no era todavía un país muy fotografiado y eran pocos los fotógrafos británicos que viajaban allí.
Por este motivo la exposición de la Photographic Society le dio una buena oportunidad a Clifford para promocionarse. ..........


  • En el libro del Canal de Isabel II, el Canal Patrimonio Histórico se recoge en imagen y texto las fotos que Charles Clifford realizó sobre sus obras, estando consideradas de las primeras fotos que documentan trabajos de ingenieria en España