Fotografia Carte de visite La Moderna. José Perez Valencia



Carte de visite realizada por el fotógrafo José Pérez de Valencia donde tenía el estudio en la Plaza del Mercado nº 49.
Representa una niña, de pie sobre una silla que toca las ramas de un árbol que es, seguro, elemento de decoración del estudio del fotógrafo. A sus pies, un juguete, en este caso un aro.
Retratos de este fotógrafo se encuentran con facilidad en el mercado.


  •  ComunidadValenciana memoria y arte. Blog

En un post de este blog se encuentran datos sobre este fotógrafo
Valencia. El nuevo Gabinete Fotográfico de José Pérez, 1911

 .....En la primavera de 1911 inauguró nuevo gabinete fotográfico el fotógrafo José Pérez Carbajosa, de origen malagueño y con actividad en Valencia hacia 1895 (según se desprende del texto), plaza del Mercado 49. Se llamaba el estudio "La Fotografía Moderna de José Pérez".........

  • CANCER MATINERO, José Ramón, Retratistas fotógrafos en Valencia (1840-1900), Col·lecció Formes Plástiques, nº 20, Institució Alfons el Magnànim, Diputació de València, Valencia, 2006. 197 páginas con ilustraciones en color y en blanco y negro.

.......... El intrusismo y la ausencia de formación, desembocaron por fin en una vulgarización del retrato fotográfico que intentaron sobrellevar los fotógrafos profesionales que como Julio Derrey habían hecho fortuna desempeñando esta actividad. Por ejemplo Antonio García divulgó el retrato opalino y también puso de moda el retrato sobre esmalte. Muchos otros ofrecían teatrales fondos sobre los que se disponía el personaje y siempre al tanto de las últimas novedades, otros como Luis Sánchez incorporaban a su oferta lo retratos foto-platino-cromo inalterables; retratos inalterables al citrato de plata y retratos foto-escultura en relieve, siguiendo las nuevas variantes técnicas. Ángel García Cardona, sin embargo, compaginó su actividad como retratista con la de cineasta, filmando numerosas películas, otros, obligados por la escasez de clientes prestaban sus servicios a domicilio, como es el caso de José Pérez.