miércoles, 9 de noviembre de 2016

Lectura recomendada: John Szarkowski The Photographer's Eye Museum Of Modern Art ( 2007)" : Archive org.


En mi opinión personal uno de los mejores teóricos de la fotografía, que mejor la explica es John Szarkowski que fue muchos años director del departamento de fotografía del Moma.
Es de destacar la introducción de uno de sus más conocidos libros
Destaca en esta introducción   las características de la fotografía.

John Szarkowski The Photographer's Eye Museum Of Modern Art ( 2007)

 

...........Five such issues are considered below. 
These issues do not define discrete categories of 
work; on the contrary they should be regarded as 
interdependent aspects of a single problem — as 
section views through the body of photographic 
tradition.
 



The Thing Itself 

The first thing that the photographer learned 
was that photography dealt with the actual; he 
had not only to accept this fact, but to treasure it; 
unless he did, photography would defeat him.
 
The Detail 

..........The photographer was tied to the facts of 
things, and it was his problem to force the facts 
to tell the truth. He could not, outside the studio, 
pose the truth; he could only record it as he found 
it,
 
The Frame 

............Since the photographer’s picture was not con- 
ceived but selected, his subject was never truly 
discrete, never wholly self-contained
 
Time 

..............There is in fact no such thing as an instan- 
taneous photograph. All photographs are time 
exposures, of shorter or longer duration, and 
each describes a discrete parcel of time
 
....... Cartier-Bresson defined his commitment to this new beauty with the phrase The 
decisive moment , but the phrase has been misun- 
derstood; the thing that happens at the decisive 
moment is not a dramatic climax but a visual one. 
The result is not a story but a picture.  
 
 

Vantage Point 

......Much has been said about the clarity of pho- 
tography, but little has been said about its obscu- 
rity. And yet it is photography that has taught 
us to see from the unexpected vantage point and 
has shown us pictures that give the sense of the 
scene, while withholding its narrative meaning. 
Photographers from necessity choose from the 
options available to them, and often this means 
pictures from the other side of the proscenium
 
 
Español (google translate) 


John Szarkowski el  Ojo de Fotógrafo Museo de Arte Moderno de NY(2007) "
 
............ Cinco cuestiones de este tipo se consideran a continuación.Estas cuestiones no definen categoríastrabajo; Por el contrario, deben considerarse comoAspectos interdependientes de un solo problema -comoVistas de sección a través del cuerpo detradicion.

 

La cosa misma
Lo primero que el fotógrafo aprendióEra que la fotografía se ocupaba de lo real; élNo sólo debía aceptar este hecho, sino también atesorarlo;A menos que lo hiciera, la fotografía lo derrotaría.

 
El detalle
.......... El fotógrafo estaba atado a los hechos deCosas, y era su problema forzar los hechosdecir la verdad. No podía, fuera del estudio,Plantea la verdad; Sólo pudo grabarlo cuando encontróeso,

 
El marco
............ Dado que la imagen del fotógrafo no fue con-Pero seleccionado, su tema nunca fue verdaderamenteDiscreto, nunca completamente autónomo

 
Hora
.............. En realidad, no existe una instanciaFotografía instantánea. Todas las fotografías son tiempoExposiciones, de corta o larga duración, yCada uno describe una parcela discreta del tiempo

 
... Cartier-Bresson definió su compromiso con esta nueva belleza con la frase TheMomento decisivo, pero la frase ha sido erróneamenteentendido Lo que sucede en el momento decisivoMomento no es un clímax dramático sino visual.El resultado no es una historia sino una imagen.

 

 
punto de vista
Mucho se ha dicho acerca de la claridad de la pho-Tography, pero poco se ha dicho sobre su obscu-Ridad. Y sin embargo es la fotografía la que ha enseñadoVer desde el punto de vista inesperado yNos ha mostrado imágenes que dan la sensación deEscena, mientras que mantiene su significado narrativo.Los fotógrafos de la necesidad eligen delOpciones disponibles para ellos, ya menudo esto significaImágenes del otro lado del proscenio