Lectura recomendada: John Szarkowski The Photographer's Eye Museum Of Modern Art ( 2007)" : Archive org.
En mi opinión personal uno de los mejores teóricos de la fotografía, que mejor la explica es John Szarkowski que fue muchos años director del departamento de fotografía del Moma.
Es de destacar la introducción de uno de sus más conocidos libros
Destaca en esta introducción las características de la fotografía.
John Szarkowski The Photographer's Eye Museum Of Modern Art ( 2007)"
...........Five such issues are considered below.
These issues do not define discrete categories of
work; on the contrary they should be regarded as
interdependent aspects of a single problem — as
section views through the body of photographic
tradition.
The Thing Itself
The first thing that the photographer learned
was that photography dealt with the actual; he
had not only to accept this fact, but to treasure it;
unless he did, photography would defeat him.
The Detail
..........The photographer was tied to the facts of
things, and it was his problem to force the facts
to tell the truth. He could not, outside the studio,
pose the truth; he could only record it as he found
it,
The Frame
............Since the photographer’s picture was not con-
ceived but selected, his subject was never truly
discrete, never wholly self-contained
Time
..............There is in fact no such thing as an instan-
taneous photograph. All photographs are time
exposures, of shorter or longer duration, and
each describes a discrete parcel of time
....... Cartier-Bresson defined his commitment to this new beauty with the phrase The
decisive moment , but the phrase has been misun-
derstood; the thing that happens at the decisive
moment is not a dramatic climax but a visual one.
The result is not a story but a picture.
Vantage Point
......Much has been said about the clarity of pho-
tography, but little has been said about its obscu-
rity. And yet it is photography that has taught
us to see from the unexpected vantage point and
has shown us pictures that give the sense of the
scene, while withholding its narrative meaning.
Photographers from necessity choose from the
options available to them, and often this means
pictures from the other side of the proscenium
Español (google translate)
John Szarkowski el Ojo de Fotógrafo Museo de Arte Moderno de NY(2007) "
............ Cinco cuestiones de este tipo se consideran a continuación.Estas cuestiones no definen categoríastrabajo; Por el contrario, deben considerarse comoAspectos interdependientes de un solo problema -comoVistas de sección a través del cuerpo detradicion.
La cosa misma
Lo primero que el fotógrafo aprendióEra que la fotografía se ocupaba de lo real; élNo sólo debía aceptar este hecho, sino también atesorarlo;A menos que lo hiciera, la fotografía lo derrotaría.
El detalle
.......... El fotógrafo estaba atado a los hechos deCosas, y era su problema forzar los hechosdecir la verdad. No podía, fuera del estudio,Plantea la verdad; Sólo pudo grabarlo cuando encontróeso,
El marco
............ Dado que la imagen del fotógrafo no fue con-Pero seleccionado, su tema nunca fue verdaderamenteDiscreto, nunca completamente autónomo
Hora
.............. En realidad, no existe una instanciaFotografía instantánea. Todas las fotografías son tiempoExposiciones, de corta o larga duración, yCada uno describe una parcela discreta del tiempo
... Cartier-Bresson definió su compromiso con esta nueva belleza con la frase TheMomento decisivo, pero la frase ha sido erróneamenteentendido Lo que sucede en el momento decisivoMomento no es un clímax dramático sino visual.El resultado no es una historia sino una imagen.
punto de vista
Mucho se ha dicho acerca de la claridad de la pho-Tography, pero poco se ha dicho sobre su obscu-Ridad. Y sin embargo es la fotografía la que ha enseñadoVer desde el punto de vista inesperado yNos ha mostrado imágenes que dan la sensación deEscena, mientras que mantiene su significado narrativo.Los fotógrafos de la necesidad eligen delOpciones disponibles para ellos, ya menudo esto significaImágenes del otro lado del proscenio