Archivo digital La Rioja. Biblioteca Digital Maliaya

Los archivos digitales de las Comunidades autónomas siguen creciendo en la red. 
Bien es verdad que la especialización logra la recuperación de la memoria histórica de una región o ciudad pero, a veces, pienso que no deberian ser tan especializados que la memoria de una región no debe hacer olvidar otros datos, libros, fotos o lugares que parecen destinados al olvido.
Se llega al afán de coleccionar todo de todo de un solo lugar....
El último que he encontrado es el 
Archivo digital de la Rioja: La Rioja en la memoria

¿Qué es 'La Rioja en la memoria'?

Cada fotografía es un instante robado al tiempo, un fragmento detenido de nuestra historia. ‘La Rioja en la memoria’ es un proyecto que pretende reunir en un mismo archivo fotografías y vídeos con valor documental e histórico diseminados en colecciones personales por toda la geografía riojana, fotografías y vídeos que aguardan a su redescubrimiento, a su catalogación y a su puesta en valor como documentos históricos y etnográficos, como fragmentos capaces de iluminar una imagen más completa de nuestro pasado.

  • Como nota característica, propia de la region, es que incorpora los archivos de diferentes bodegas:

El Rioja en la memoria. Fondos fotográficos de bodegas.

La Rioja en la Memoria inicia un nuevo espacio colaborativo con la incorporación de los fondos fotográficos de dos bodegas centenarias de Rioja: Paternina y Bodegas Franco-Españolas. 


El Rioja en la memoria. Fondos fotográficos de bodegas.

La Rioja en la Memoria inicia un nuevo espacio colaborativo con la incorporación de los fondos fotográficos de dos bodegas centenarias de Rioja: Paternina y Bodegas Franco-Españolas.

R. López de Heredia

Bodegas Franco-Españolas

Paternina

Una biblioteca digital con fotografía, poca, pero que merece la pena comentar por ser esfuerzo de una empresa, la conocida Sidra el Gaitero que tiene su sede en Villaviciosa

Biblioteca Digital Maliaya

La Fundación José Cardín Fernández, en sintonía con los avances tecnológicos que actualmente gobiernan nuestras comunicaciones y con el fin de dar un más pleno cumplimiento a sus fines, ha creado esta Biblioteca Digital Maliaya, abierta a toda la sociedad y muy en particular a la villaviciosina. Se trata de articular con ella un instrumento sencillo, fluido y eficiente de conocimiento, consulta e interrelación que posibilite el estudio, la divulgación y la consulta del patrimonio bibliográfico y documental relacionado con Villaviciosa.

En ella figuran algunas fotos de Feliciano Pardo del cual poseo también algunas en mi colección y que me parece un buen fotógrafo, poco estudiado por los especialistas.

Primeros trabajadores de la Fábrica El Gaitero Villaviciosa Fundación Cardín
Alumnos del Colegio de Valdediós Fotografía Feliciano Pardo Fundación Cardín