Exposición Warhol en el Metropolitan. Comentario personal.

En el museo Metropolitan de Nueva York se va abrir próximamente  una, otra, exposición sobre Warhol y su influencia en el arte Moderno.
Es difícil decír que no gusta un pintor que todo (casi) el mundo conoce y aprecia pero este es mi caso con la obra   de Warhol. 
Es verdad que nos hizo mirar objetos pequeños de nuestro alrededor pero eso ya lo habían hecho años atrás los bodegonistas españoles ( Luis Meléndez sin ir mas lejos).
Pienso que su arte tiene gran influencia porque, en el momento alto del abstracto americano, permitió a los ricos comprar arte que entendieran y que les hicera "ser modernos" "coleccionistas avanzados".
De todas maneras muchos jugamos-a ratos- con su visión de la pintura merced a los programas informáticos de tal manera que, es verdad, su presencia en el arte y en el diseño se mantiene.
Y, desde luego, todo artista quiere ser un punto "Warhol" por el fantástico marketing que hizo de su propia obra que, bastantes veces, no era toda de su propia mano.

En una exposición que hubo en el Matadero Madrid se exponían unas latas de tomates de Monoprix como objeto de diseño, aquí tenemos una triple influencia de Warhol:
  • En el diseño.
  • En llevarlas a una exposición
  • En mí que hice las fotos ( y, desde luego no era el único...)
  • Luego las manipulé con Gimp