sábado, 27 de octubre de 2012

Exposiciones que me gustaría ver. Musée d' Orsay


El Museo d' Orsay presenta una exposición sobre el impresionismo y la moda

Une exposition inédite

Revisiter l’impressionnisme à l’aune de la mode, telle est l’ambition de l’exposition du musée d’Orsay

Cada vez es más frecuente ver que se programan exposiciones en las cuales son varios los medios artísticos que participan en la misma.
Por ejemplo en esta la fotografía y el cine forman una parte importante de la misma

L’impressionnisme et la mode De la photo au cinéma

En cette fin du XIXe siècle, la parenté entre peinture, photographie et le futur cinéma, visible aussi bien dans le choix des sujets, vues urbaines, scènes de la vie quotidienne, passion pour la modernité, que dans le recours à des cadrages précis et savants, aux expérimentations sur l’éclairage et aux recherches sur le mouvement, donne lieu à de multiples croisements.


En el impresionismo destaca como fotógrafo Edgar Degas.

Il nous laisse une série de portraits ou d’autoportraits, toujours saisis à l’intérieur, à la lueur de lampes

Musée D'Orsay: Walter Barnes  Apothéose de Degas

 Curiosamente se debe destacar sobre la obra fotográfica de Degas que una obra suya Autoportrait avec Zoé Clousier. Automne 1895 participa en la exposición 

  • La photographie en cent chefs-d’oeuvre

COMMUNIQUÉ DE PRESSE

que se celebra también en París en este momento.

 

Mencionar como complemento a la fotografía y la moda la exposición que va a estar de Noviembre 2012 -Abril 2013 en el Museo del Pueblo de Asturias de Gijón, modesta, pero interesante exposición de un pequeño gran museo etnográfico con un magnífico fondo fotográfico centrado en Asturias y la emigración asturiana.

El Muséu del Pueblu d’Asturies presenta la exposición Vestidos de asturianos. Eltraje regional en la colección fotográfica del Muséu del Pueblu d’Asturies(1860-2010) que hace un recorrido por la evolución del traje regional asturiano, desde sus inicios, en la segunda mitad del siglo XIX, hasta la actualidad. 

 

No hay comentarios: