Exposición para ver fotos y trajes Gaultier en Fundación Mapfre


En Mapfre, en Recoletos, hay dos excelentes exposiciones que merece la pena ver.
  • Una de arte :Retratos del Pompidou
  • Otra de......fotografía de Jean Paul Gaultier
En efecto fui a ver la primera exposición que me encantó y aproveché para ver la segunda que me divirtió y me gustaron muchos sus fotos de moda, pues hay muchas fotos en esta muestra.
Efectivamente en esta exposición, entre traje y traje hay magníficas fotos de moda que,aunque no son mi tema pues me gusta la foto antigua, me parecieron excelentes fotos, muchas veces,además bonitas fotos ( no siempre coinciden ambas cosas). 
  • Solo por esas fotos merece la pena subir a la primera planta de las salas de Recoletos para ver la exposición Gaultier.
Pero es que, además, se pasa un buen rato. 
No me gustan los trajes, exposiciones de trajes o vestidos, pero es muy entretenido ver esta cuidada exposición. 
Tiene su gracias que los maniquíes "nos hablen y gesticulen"
Hay mucho trabajo detrás de estas obras, los trajes, que parecen, a veces, hechas para reirse de nosotros, pero será, sencillamente que no están hechas para nosotros, o, por lo menos, para alguno de nosotros.
Las fotos son muy buenas, por ejemplo la de Cindy Sherman, la de Linda Evangelista y otras de fotógrafos que, francamente, no me acuerdo de su nombre.
En resume una muy buena exposición de fotografía de moda, grandes fotógrafos de moda.
Si va a ver una exposición mi consejo es que no se olvide de la otra, sea cual la exposición que tu usted escoja primero.


Fotógrafos

Cindy Sherman, Richard Avedon, Pierre et Gilles, Mario Testino, David LaChapelle y los fotógrafos holandeses Inez Van Lamsweerde como y Vinoodh Matadin, Anton Corbijn y Marc de Groot, Richard Avedon, Doisneau, Andy Warhol......