Exposicion y lugar para ver: Fundación Cerezales Antonino y Cinia

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia está ubicada en las antiguas escuelas de Cerezales del Condado desde diciembre de 2008, población situada a 23 km. de León.
Es una fundación que se sitúa en este  pequeño pueblo por deseo de su fundador que, a su vez, la sostiene económicamente.
Es de esas cosas que, cuando uno lee que existen, se alegra , piensa que la cultura tambien existe para acercar-acercarse a la gente, esté donde esté la gente.
La localicé con motivo de dos actividades de fotografía que tuvo hace relativamente poco tiempo:
Del 24 de junio al 23 de septiembre del 2012
Horario: De martes a domingo; de 12 a 14 y de 18 a 21 h.
Visita guiada con Chema Madoz, día 15 de septiembre. Aforo limitado

La muestra estará abierta al público, de martes a domingo, del 24 de junio al 9 de septiembre en la sala de exposiciones de la Fundación en Cerezales del Condado. Consta de veintidós fotografías, fruto del trabajo más reciente de este Premio Nacional de Fotografía (2000) conocido por sus poemas visuales


Combatiendo la nada" 
Del 24 de julio al 23 de octubre del 2011
Horario: De martes a domingo de 12 a 14 y de 16 a 19
Cristina García Rodero es Premio Nacional de Fotografía y miembro de Magnum Photos.
La exposición Combatiendo la Nada es una cuidada selección de 21 fotografías en blanco y negro, que constituyen un testimonio antropológico y artístico fruto del trabajo documental de la fotógrafa Cristina García Rodero.


  • Felicidades a esta Fundacion por ser, estar y compartir. 
Iré a conocer esta fundación   la próxima primavera.

En la actualidad tiene la exposición/proyecto siguiente:
Chus Dominguez
Esta muestra representa, por ello, la apertura al público de una investigación que ha durado año y medio, y que parte de la recuperación de la documentación fotográfica que va desde el siglo XIX hasta los años 80 del siglo XX y que posee cada habitante de seis de los pueblos de la comarca Condado-Curueño, en la cual se encuentra ubicado Cerezales del Condado

NOTA LAS FOTOS QUE ILUSTRAN ESTE POST SON DE UN ÁLBUM FAMILIAR DE 1955 CORRESPONDIENTE A UNA FAMILIA ESPAÑOLA EN SU ESTANCIA EN U.S.A. FUE COMPRADO EN EL RASTRO DE MADRID HACE AÑOS A UN PRECIO RIDÍCULO, NADIE SE INTERESABA EN ÉL.
SIRVA COMO RECUERDO A ESTOS ÁLBUMES FAMILIARES CON SUS
FOTOS DE MONUMENTOS, PASEOS TURÍSTICOS, FOTOS DE TIENDAS, FOTOS DE PLAYAS, TAL  Y COMO HACEMOS HOY DÍA