Links. Subastas Juan Naranjo. Descarga de catálogos.

Próximamente se va a celebrar una subasta importante de fotografía dado que incluye 80 fotos de Clifford de España.

No suelo comentar subastas pero en este caso quiero destacar los catálogos de libre descarga que, como siempre, aconsejo bajar a nuestros archivos del ordenador e ir formando una biblioteca digital que en cualquier momento podemos ver y recordar.
  • Muchas veces estos catálogos están temporalmente disponibles en la red o, al cabo de un tiempo, cambia el servidor de dicha web y entonces no los encontramos.
 

Juan Naranjo.

La subasta esta compuesta por 80 fotografías que se han dividio en el catálogo en dos apartados:fotografías 1853 -1863 y Experimentaciones y fotografías no comercializadas. Entre los lotes más importantes se encuentran el retrato oficial que realizó de Isabel II en 1860-61, uno de los pocos ejemplos de los que realizó Clifford de este genero que se han conservado; el álbum Yuste que Charles Clifford que realizó en 1858 , que perteneció a la colección del Duque de Montpensier; un conjunto tempranas fotografías y de experimentaciones fotográficas que realizó, entorno al concepto de archivo.

La subasta está compuesta por 117 lotes de fotografías realizadas por algunos de los más relevantes fotógrafos que trabajaron en América Latina entre 1920 y 1990, partiendo de la estética documental, entre los que se encuentran: Manuel Álvarez Bravo, Martin Chambi, Nacho López, Armando Salas Portugal, Korda, Raúl Corrales, Leo Matiz, Constantino Arias, Perfecto Romero, Liborio Noval, Manuel H, Panchito Cano,