Son muchos los archivos referidos a fotografía que voy bajando de internet y es bueno repasarlos pues muchas veces a penas les dedique una rapida lectura.
Por ejemplo recomiendo
........the function of most early architectural photographs was to document buildings, we need to examine when and how a photograph may be identified as a document, and when and if such a photograph may become also a work of art.
........Charles Nègre claimed that when visiting an architectural site he would take three kinds of photographs: for the architect, a general view “with the aspect and precision of a geometric elevation”; for the sculptor, close-up views of the most interesting details; and for the painter, a picturesque view capturing the “imposing effect” and “poetic charm” of the monument
........It is difficult to define precisely the motivations underlying the early photographers’ choice of architectural subject, because we cannot be sure what portion of the photographic work of the period has been preserved. Moreover, we who are nonspecialists know of early photography primarily through publication, which has emphasized the achievement of only a few countries, and two of them, England and France, to a disproportionate degree. But, accepting these limitations, we can still see in the early history of architectural photography two basic principles. First, that modes of representation are not significantly altered when new techniques are discovered, but perpetuate preexisting conventions; and second, that representation itself is not a reflection of some “reality” in the world about us, but is a means of casting onto that world a concept – or subliminal sense – of what reality is
Es ( google translate)
En los orígenes de la fotografía arquitectónica James S. Ackerman Arquitectura Fotografía........
La función de la mayoría de las fotografías de arquitectura primeros
fue documentar los edificios, tenemos que examinar cuándo y cómo una
fotografía puede ser identificado como un documento, y cuándo y si una
fotografía de este tipo puede convertirse también en una obra de arte .........
Charles Nègre afirmó que cuando se visita un conjunto arquitectónico
que tomaría tres tipos de fotografías: para el arquitecto, una visión
general "con el aspecto y la precisión de una elevación geométrica"; para el escultor, vistas en primer plano de los detalles más interesantes; y para el pintor, una vista panorámica de la captura de "imponer efecto" y "el encanto poético" del monumento
Es
difícil definir con exactitud las motivaciones que subyacen a la
elección del tema de arquitectura principios de la década de los
fotógrafos, ya que no podemos estar seguros de qué parte de la obra
fotográfica de la época se ha conservado. Por
otra parte, nosotros, los que no son especialistas sabemos de
fotografía temprana principalmente a través de la publicación, que ha
hecho hincapié en la consecución de unos pocos países, y dos de ellos,
Inglaterra y Francia, en un grado desproporcionado. Sin
embargo, la aceptación de estas limitaciones, todavía podemos ver en la
temprana historia de la fotografía dos principios básicos de
arquitectura. En
primer lugar, que los modos de representación no se modifican
significativamente cuando se descubren nuevas técnicas, pero perpetúan
convenciones preexistentes; y
en segundo lugar, que la representación en sí misma no es un reflejo de
cierta "realidad" en el mundo que nos rodea, pero es un medio de
fundición en ese mundo un concepto - o el sentido subliminal - de lo que
es la realidad