On the origins of Architectural Photography. Lecturas de verano. Repasando nuestro archivo. Summertime readings ( downloaded files).

Son muchos los archivos referidos a fotografía que voy bajando de internet y es bueno repasarlos pues muchas veces a penas les dedique una rapida lectura.

Por ejemplo recomiendo

On the Origins of Architectural Photography James S. Ackerman Architecture Photography

........the function of most early architectural photographs was to document buildings, we need to examine when and how a photograph may be identified as a document, and when and if such a photograph may become also a work of art. 

........Charles Nègre claimed that when visiting an architectural site he would take three kinds of photographs: for the architect, a general view “with the aspect and precision of a geometric elevation”; for the sculptor, close-up views of the most interesting details; and for the painter, a picturesque view capturing the “imposing effect” and “poetic charm” of the monument

........It is difficult to define precisely the motivations underlying the early photographers’ choice of architectural subject, because we cannot be sure what portion of the photographic work of the period has been preserved. Moreover, we who are nonspecialists know of early photography primarily through publication, which has emphasized the achievement of only a few countries, and two of them, England and France, to a disproportionate degree. But, accepting these limitations, we can still see in the early history of architectural photography two basic principles. First, that modes of representation are not significantly altered when new techniques are discovered, but perpetuate preexisting conventions; and second, that representation itself is not a reflection of some “reality” in the world about us, but is a means of casting onto that world a concept – or subliminal sense – of what reality is 

 

Es ( google translate)

 

En los orígenes de la fotografía arquitectónica James S. Ackerman Arquitectura Fotografía........ La función de la mayoría de las fotografías de arquitectura primeros fue documentar los edificios, tenemos que examinar cuándo y cómo una fotografía puede ser identificado como un documento, y cuándo y si una fotografía de este tipo puede convertirse también en una obra de arte ......... Charles Nègre afirmó que cuando se visita un conjunto arquitectónico que tomaría tres tipos de fotografías: para el arquitecto, una visión general "con el aspecto y la precisión de una elevación geométrica"; para el escultor, vistas en primer plano de los detalles más interesantes; y para el pintor, una vista panorámica de la captura de "imponer efecto" y "el encanto poético" del monumento
 
Es difícil definir con exactitud las motivaciones que subyacen a la elección del tema de arquitectura principios de la década de los fotógrafos, ya que no podemos estar seguros de qué parte de la obra fotográfica de la época se ha conservado. Por otra parte, nosotros, los que no son especialistas sabemos de fotografía temprana principalmente a través de la publicación, que ha hecho hincapié en la consecución de unos pocos países, y dos de ellos, Inglaterra y Francia, en un grado desproporcionado. Sin embargo, la aceptación de estas limitaciones, todavía podemos ver en la temprana historia de la fotografía dos principios básicos de arquitectura. En primer lugar, que los modos de representación no se modifican significativamente cuando se descubren nuevas técnicas, pero perpetúan convenciones preexistentes; y en segundo lugar, que la representación en sí misma no es un reflejo de cierta "realidad" en el mundo que nos rodea, pero es un medio de fundición en ese mundo un concepto - o el sentido subliminal - de lo que es la realidad