Publicaciones sobre fotografía del CSIC . Destacar: Fondo LLadó. CSIC publications on photography. Highlights: LLadó Fund.


Recoger algunas de las publicaciones del CSIC sobre fotografía antigua o que contienen fotos antiguas.

Fuentes documentales Digital CSIC
Revistas CSIC


Un documento de referencia, interesante siempre sobre las provincias españolas es el Catálgo Monumental de España. No todas las fotografías son de mano de grandes fotógrafos pero, creo, tienen un encanto especial, es divertido ver como era la España real a principios del siglo XX

   Bienvenidos al Catálogo Monumental de España


Cuando la fotografía es un arte. El fondo Lladó. Uno de los mejores documentos, por su claridad y contenido de datos, biográficos y gráficos de este excelente fotógrafo que, no olvidemos, fue fotógrafo oficial de la Escuela de arquitectura y cuyas fotos han participado en diferentes exposiciones del ICO sobre fotografia y arquitectura.
Forma parte de la web dedicada a este fotógrafo, muy buena, rara por su amplitud pues incluye galeria fotografica.
Como curiosidad citar que en este documento se menciona que fue fotógrafo oficial de la Escuela de Arquitectura de Madrid.
  • He realizado diferentes búsquedas para identificar los "fotógrafos oficiales de la Escuela de Arquitectura de Madrid" y no he conseguido dato alguno. Por favor si usted conoce dicho dato, referido al periodo anterior a 1950, le ruego me informe
  • Fotógrafo que debería tener una exposición monográfica por su calidad.Sus fotos se encuentran todavía hoy con relativa frecuencia en el mercado. 
  •