Exposiciones vistas. Elliot Erwitt. Jardín Botánico. PHE 2017

EG5 Elliott Erwitt, photographer 

"Cuba" y "Matemáticas", dos exposiciones con las que PHotoEspaña celebra su 20º aniversario en el Real Jardín Botánico Cuba PHE 17 El legendario fotógrafo Elliott Erwitt viajó a Cuba por primera vez en 1964, acompañando a Che Guevara y Fidel Castro por encargo de la revista Newsweek. Fue entonces cuando capturó sus icónicas imágenes y primeros planos de estos dos personajes. En 2015, ya con 87 años, Erwitt volvió finalmente a Cuba, consciente de que aún quedaba mu­cho por descubrir.
Esta muestra incluye obras de ambas es­tancias en Cuba, la de 1964 y la de 2015, más de 50 años después, ..........
  Dentro de las exposiciones de Photo España las que se realizan en el Jardín Botánico suelen esconder una sorpresa. La primera de ellas es que, teniéndolo en la zona de exposiciones, qué pocas veces entramos en él. Aprovechemos también a llevar la máquina de fotos y a usarla camino de la sala.

  He puesto al inicio del post una presentación que hace Elliot Erwitt de sus fotos y , en cierto modo, de sí mismo. Si pueden empiecen a ver la exposición viendo la persona y su obra, más de una considerada icon, icono , de la fotografía del siglo XX.Elliot Erwitt nos muestra la difícil sencillez de los grandes fotógrafos, como saliendo con una cámara por cualquier lugar el artista, el gran artista es capaz de hacer grandes fotografías. Fotos vivas, fotos reales de las gentes sean grandes personajes de la vida pública
  o niños que, haciendo deporte, buscan en realidad un modo de vida

 o fotografía a la gente que vive la vida viendo la vida pasar

Pero, si tienen tiempo,  les aconsejo vean estos vídeos sobre Elliott Erwitt, de los muchos que tienen en Internet. Pensemos que, dentro de los grandes fotógrafos del siglo XX, él todavía sigue en activo y nos habla con gran facilidad, y por tanto enseña, su obra.

Primero, por ejemplo, este divertido encargo

The Macallan Masters of Photography: Elliott Erwitt edition 

58 unique single cask whiskies have been paired with a different signed Elliott Erwitt print captured during his Great Scottish Adventure. Only 35 of each of the exclusive pairings are available, making a complete global release of 2,030. The Elliott Erwitt Edition comprises a bespoke photo-archival book featuring a total of 158 images, shot by Elliott during the process, with a 35/37.5cl handmade glass flask containing a single cask malt whisky concealed within its pages.


Visions and Images: Elliott Erwitt, 1981 

Esta serie, con evidente sabor antiguo, tiene unas conversaciones sobre fotografía y fotógrafos realmente buenas, eso si en formato VHS pasado a vídeo y con "moda de dicho tiempo" 

Tate