Fotografía antigua Groucho Marx en Londres Agencia Cifra

Fotografía de la Agencia Cifra que nos presenta una característica pose de Groucho Marx con su inseparable puro sentado en un banco de un parque  público en Londres. 
Según nos indica al dorso había acudido a Londres para trabajar en alguna serie de televisión lo que nos permite fechar, posiblemente, la foto en la decada de 1950.

La agencia Cifra, en esta fecha, ya estaba integrada en la Agencia Efe.

  • Véase sobre su historia el estudio
Archivos fotograficos de prensa de J.M. Sanchez Vigil

...........Agencia española de información gráfica creada por Vicente Gallego durante la Guerra Civil como sección de la agencia EFE. El nombre es acrónimo de Crónicas, Informaciones, Fotografías y Reportajes de Actualidad. Entre enero y abril de 1939 se centró en la cobertura gráfica de la guerra y sus imágenes se publicaron en la prensa extranjera y en los diarios españoles Faro de Vigo, ABC (Sevilla), Sur (Málaga), Noticiero (Zaragoza), Hierro (Bilbao) y Alerta (Santander). Los primeros fotógrafos de la agencia fueron Hermes Pato, Antonio Verdugo y Manuel Iglesias, que contaron con un laboratorio en el que revelaba y positivaba Aurelia Pérez Iglesias................