National Museums Scotland. Photography: A Victorian Sensation – George Washington Wilson




Como complento sobre este fotógrafo les incluyo esta notica del periódico El Faro de Ceuta, así como post anteriores sobre su obra.

Un fotógrafo escocés en la Ceuta del siglo XIX

Tras desembarcar en Ceuta, realizó varias placas son las tituladas: “Espigón de África”, “Monte de los monos”, tres fotografías de las Murallas Meriníes, tema muy  apreciado por Wilson en busca de las huellas arquitectónicas, y Vista general de la ciudad. Están numeradas del 60.077 al 60.082.
Las placas realizadas en Gibraltar son las numeradas del 60.000 al 60.067, en las que se incluyen vistas generales del Peñón y su población desde tierras españolas, playa del Campamento, Algeciras y los fuertes de San Felipe y Santa Bárbara, en La Línea. Otro importante conjunto, el más numeroso, lo forman las fotografías del camino perimetral del Peñón, marcadas por los bellos y espectaculares acantilados.
Los viajes por Andalucía comprenden imágenes de Algeciras (5), San Roque (10), castellar (6), Jimena (3), Gaucín (2), Ronda (2), Zahara de la Sierra (1), Álora (1), Alhama (3), Vélez-Málaga (1) y Málaga (4).

Fotografía Albúmina Melrose Abbey. Georges Washington Wilson Photographer

Fotografia Antigua Georges Washington Wilson Cambridge. Vintage albume photos Colleges, Cambridge. c.1880

Fotógrafo Georges Wilson. Fotografía antigua Edinburgo


Fotógrafo Georges Wilson. Abbots from the river. Scotland,

Fotógrafo Georges W. Wilson. Fotografía antigua Melrose Abbey from the South East. Escocia.