martes, 13 de junio de 2017

Exposiciones vistas. PHE 17. Minor White. Loewe. Gran Vía.

Cuando vemos las exposiciones de fotografía son muchas las maneras que tenemos de expresarnos pero, con diferentes palabras, pero con un mismo sentido, cuando vemos algo especial:
Pudieramos decir "estas fotos tienen algo, son diferentes " o , simplemente, "artista", es decir aquel que nos proporciona una visión nueva, otra manera de mirar.
Pues bien creo que esa es la impresión que me produjo la obra de Minor White.
Es una pequeña selección de fotos, gelatino bromuro muchas de ellas, algunas de pequeño tamaño.
La mano, sus arrugas, sobre la superficie del árbol, las flores sobre la madera-abstracta de la valla nos muestran a un fotógrafo que saber hacer posar, ver, lo que el mundo nos muestra y casi ninguno vemos por no tener,  precisamente, esa capacidad de ser artista
  • Un consejo: No se la pierdan. 
Recordar que nos regalan un pequeño dossier que recomiendo para nuestros archivos.
Recordar también admirar la escalera de la tienda antes de bajar a la sala que se encuentra en la parte inferior. En mi opinión esta obra del arquitecto Francisco Ferrater, es una de las escaleras más bonitas de Madrid. (en otros estilos no olvidemos mencionar a la escalera moderna, verdadera escultura en hierro de la Fundación Telefonica y a la escalera clásica de mármol del Círculo de Bellas Artes).
Para preparar la visita les adjunto un link a un libro del MOMA sobre este artista que es de libre descarga:

o   
    o también ver


Minor White: Manifestations of the Spirit. Getty
July 8–October 19, 2014 at the Getty Center

No hay comentarios: