Ediciones de fotografía. Tiradas actuales de fotos

Algunas veces, muchas veces, la gente pregunta por fotos de su pueblo. 
Es conveniente recordar que hay algunos archivos nacionales o incluso particulares, que venden reproducciones-tiradas actuales-de fotos. De hecho lo hacen como una forma de sobrevivir económicamente pero, también dan luz a fotos que podían estar solo en negativos y que asi cobran nueva vida, la vida que debe tener una foto: la foto en papel.
Personalmente es un tema que no me gusta-de ahí que coleccione foto antigua (salvo excepciones de lotes modernos encontrados en la búsqueda de la foto antigua y que fueron de interés para mí) pero como la gente pregunta ....aquí van algunos pocos, entre los muchos que prestan estos servicios:

Usted es libre de:

  • Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas

Bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
  • No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
  • Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
  • Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor.

  •  Centro de documentación de la imagen de Santander: CDIS

........El portal Web del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), del Ayuntamiento de Santander, tiene como objetivo poner a su disposición el patrimonio fotográfico municipal. Mediante este portal se puede consultar una selección de sus fondos y colecciones de fotografía histórica, acceder, ver y/o adquirir las imágenes que a usted le interesen. Al tiempo que podrá informarse de todos los servicios que se ofrecen vía Internet.

Deseamos que disfrute de un patrimonio que es de todos, que haga un uso sensato del mismo y, en la medida de lo posible, que colabore con nosotros incrementando los fondos del CDIS. Con ello contribuirá a conservar el patrimonio fotográfico y a preservar la memoria...............
  • Museo del Ferrocarril
Servicios

Ofrecemos apoyo en la búsqueda y localización de imágenes a investigadores, estudiantes y público en general, así como un servicio de reproducción de imágenes, préstamos para la realización de exposiciones, etc.
"Solicitud y normas de reproducción de fondos fotográficos"

 El Archivo proporciona a sus usuarios reproducciones de los documentos que soliciten, siempre que las condiciones de la documentación (estado de conservación, encuadernación, formato) lo permitan.
  • Biblioteca Digital de Castilla La Mancha. Se pueden descargar fotos siguiendo la normativa legal.
.........Una ventana al patrimonio fotográfico de Castilla-La Mancha. Contiene las colecciones y fondos fotográficos reunidos en los archivos públicos gestionados por la Junta de Comunidades, así como otras colecciones procedentes de museos u otros de titularidad privada que han deseado integrarse en este gran repositorio digital abierto a todos. En el Archivo de la Imagen conviven las obras de grandes fotógrafos como Luis Escobar o  Francisco Goñi con la fotografía popular recogida a través del programa “Los Legados de la Tierra” o con los archivos como el de las Brigadas Internacionales producido durante la Guerra Civil Española. ............
Búsqueda de imágenes

  • Destacar, por ser un tema muy solicitado,Granada-La Alhambra

Recursos de Investigación de la Alhambra

Colección de Fotografías

Fruto de la compra, donación o producción propia, las fotografías conservadas son de un gran valor para la investigación, no solo a nivel temático, pues se puede ver la evolución y la visión distinta que han tenido los fotógrafos a lo largo de la historia de la fotografía sobre el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, y de la ciudad de Granada, sino también desde un punto de vista técnico, ya que la gran variedad de soportes que se conservan de material fotográfico, permiten un acercamiento a la historia de la fotografía y a la de sus autores. Destacar entre los autores los nombres de Clifford, J. Camino, J. Laurent, Emilio Beauchy, Garzón, J. Pedrosa, J. García Ayola, Linares, Señan y González, Torres Molina, Torres Balbas...etc.

Copyright y licencia
La presente colección documental está sujeta a la legislación española sobre propiedad intelectual. De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente su utilización será exclusivamente con fines de estudio e investigación científica; en consecuencia, no podrán ser objetos de utilización colectiva ni lucrativa ni ser depositadas en centros públicos que las destines a otros fines. En las citas o referencias a los fondos incluidos en la investigación deberá mencionarse que los mismos proceden del Archivo del Patronato de la Alhambra y Generalife y, además, hacer mención expresa del enlace permanente en Internet. El investigador que utilice los citados fondos está obligado a hacer donación de un ejemplar a la Biblioteca del Patronato de la Alhambra y Generalife del estudio o trabajo de investigación realizada

 Ediciones especiales de los siguientes autores

Caamaño, Ramón Herbello, Fran Sendón, Manuel
Caramés, Vari Ksado Suárez, José
Costas, Andrea Massó, José María Suárez Canal, X. L.
Diehl, Victoria Pacheco Vieitez, Virxilio
Fernández, Raniero Rueda, Luis Vilariño, Marcos